Clima

Aire polar sobre la región central

El arribo de aire frío  profundizará un intenso enfriamiento sobre la mayor parte de la franja central y centro-oeste del país (región cuyana). Un resto de lluvias se mantendrá sobre el noreste del país y centro del Litoral: Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa.

Esta masa de aire de origen polar estará avanzando sobre la franja central, afectando a la mayor parte de la región núcleo y sector de Cuyo, con probabilidades de lluvias y lloviznas. Sobre las cordilleras centrales de Cuyo se prevén nevadas (oeste de Mendoza y San Juan). Viento dominante del sector sur/ sudeste.

Sobre el centro y norte de Buenos Aires, sectores de Córdoba también se estarán desarrollando lluvias y lloviznas en áreas. Abundante nubosidad.

Para el miércoles 22 la situación de tiempo se estará estabilizando conforme avance la jornada. Se notará fuerte  enfriamiento sobre la región pampeana agrícola y áreas de la Zona Núcleo durante la noche y la mañana, con riesgo de heladas en sectores. Viento dominante del sector sur/ sudoeste. Vasto despliegue de cielo despejado.

Para la primera parte esta jornada no se descartan nevadas en sectores que estarían afectando  algunas áreas de las sierras centrales, como ser sierras de San Luis y las Altas cumbres de Córdoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *