martes, julio 27, 2021
ANUNCIO

Aire polar y lluvias para la primera semana de mayo

Si bien tramo final de abril finalizará con temperaturas promedios entre lo normal y levemente superior a lo normal, mayo iniciará con un importante cambio en el estado del tiempo, para la primera semana del flamante mes del año.

Sin mayores variantes respecto de jornadas anteriores se presentan este miércoles. Con el centro norte del país bajo la influencia del sistema de alta presión, el tiempo es estable con vientos en calma y buena insolación.

Además, se fortalecen en forma generalizada, salvando las áreas de la Patagonia donde se observa un tránsito más fluido de perturbaciones que avanzan desde el oeste. Las temperaturas mínimas de hoy son ligeramente más elevadas que las de ayer.

También se observaron algunas neblinas y bancos de nieblas en la zona central del país y el este bonaerense, las cuales se irán resumiendo rápidamente en estas primeras horas de la mañana. La foto de satélite ratifica la continuidad de la situación meteorológica respecto de lo observado en días previos.

El estado del tiempo prácticamente no presenta cambios por el momento, si se observan los sistemas que avanzan desde el sur del Pacífico hacia las costas patagónicas. El sistema de baja presión que impulsa el frente se ubica al sudeste de Malvinas, sin embargo el brazo frontal, apenas puede desplegarse sobre el este de Rio Negro, quedando restringido su paso hacia el norte por la presencia de la zona de alta presión.

Es posible que el sur bonaerense presente un temporario aumento de la nubosidad. Se espera que el buen tiempo continúe por el resto de la semana. Los vientos leves del sector norte comenzarán a influir positivamente sobre la temperatura, manteniéndose los amaneceres frescos.

Es decir tenemos días típicos de ambiente otoñal, con una importante amplitud térmica y buen nivel de insolación. Las primeras señales de inestabilidad aparecen a partir del lunes con una perturbación que afectaría con lluvias más que nada al este bonaerense y Enrte Ríos, en general con lluvias modestas, quizá algunas más importantes en el sudeste de Buenos Aires.

Pulso de aire polar

Desde el día martes 4, estará avanzando una masa de aire muy frío sobre la región central del país, hacia el miércoles este pulso de aire patagónico polar se estará desplazando sobre la franja centro, zona núcleo y posteriormente norte del país, lo que provocará un marcado descenso de la temperatura y aparición de heladas en distintas áreas.

Vía: https://news.agrofy.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Usos del vinagre en la huerta y jardín

Uno de los usos más comunes del vinagre casero es como herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos más de este elemento típico...