Anuncio
domingo, mayo 16, 2021
InicioAmbienteAlerta en Formosa por plaga de langostas

Alerta en Formosa por plaga de langostas

Anuncio

Senasa comunicó que están monitoreando el movimiento ya que hace cinco días que la manga se está trasladando. “Fue avistada en la zona de Colonia El Palmar, dirigiéndose hacia el oeste”, señalaron los técnicos.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria informó que este miércoles se avistó una manga de langostas provenientes de Paraguay. Productores del departamento Pirané, Formosa dieron aviso al organismo.

Desde el Senasa emitieron un alerta por la presencia de langostas en el norte del país. El 20 de mayo otra manga también proveniente del país vecino afectó lotes de mandioca y maíz. 

Por su parte, señalaron que los insectos se trasladas por zonas inaccesible lo que impiden realizar un correcto control. “Los agentes evalúan el comportamiento de la misma y las próximas medidas a tomar”, señalaron.

Las langostas pueden generar importantes daños en la actividad agrícola y ganadera. “El riesgo de daños en cultivos, pastizales y pasturas es alto”, aseguraron.

El Senasa solicita que ante el avistamiento de una manga de langostas se de aviso para que el organismo pueda intervenir. 

Vía: Agrofy News

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -