InicioEconomíaAlerta en Jujuy por intensa plaga de langostas

Alerta en Jujuy por intensa plaga de langostas

Jujuy se prepara para la llegada de una intensa plaga de langostas en los próximos 10 a 15 días en donde ya se puso en marcha por parte del gobierno, mecanismos para promover un control intensivo del sector privado con asesoramiento del Senasa y del INTA.

La plaga está presente en la zona este y estimamos que en los próximos 10 y 15 días se van a producir nacimientos & langostas por lo que el control tiene que ser intensivo, dijo hoy el director de Control Productivo y Comercial de Jujuy, Julio Pardo de Figueroa.

El gobierno de Jujuy y el Senasa avanzan en acciones de control y monitoreo de langostas con asesoramiento a los productores una amplia zona productiva de la provincia donde fue declarada la emergencia, informó hoy el Ministerio & Desarrollo Económico y Producción local.

Las labores en terreno están a cargo de brigadas de técnicos de la cartera provincial, del Senasa y del INTA que visitaron Los Toldos, San Juan & Dios, El Acheral y Santa Clara, lugares donde los insectos encontraron refugio.

Para leer
Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí