Anuncio
viernes, marzo 5, 2021
InicioAgroindustriaAlerta: Etchevehere ordenará 600 nuevos despidos en Agroindustria

Alerta: Etchevehere ordenará 600 nuevos despidos en Agroindustria

Anuncio

Se sumarían a los más de 500 despidos ordenados en abril de este año.

Trabajadores del Ministerio de Agroindustria de la Nación se encuentran en estado de alerta ante la intención del ministro Luis Miguel Etchevehere de activar una nueva ola despidos que incluiría a 600 empleados en todas las dependencias del país.

Sebastián Rivera, delegado de ATE, reveló que «Echvehere comunicó su decisión de realizar un fuerte recorte en la cartera en una reunión que mantuvo la semana pasada con los directores provinciales».

«La nueva tanda de despidos que pretende llevar adelante el ministro consiste en reducir el personal en más de un 50 % de la Secretaría de Agricultura Famliar, lo que, sumado al mismo procedimiento que se produciría en otras dependencias, significaría más de 600 trabajadores despedidos», alertó el delegado.

Desde el bloque Justicialista de la Cámara de Diputados se avanzará con nuevas medidas que buscan reducir y evitar los futuros despidos en el sector de la agroindustria.

Así lo informaron después de una reunión entre los diputados nacionales justicialistas, presididos por Pablo Kosiner, y trabajadores del Ministerio de Agroindustria, en donde el titular de la cartera Luis Miguel Etchevere, decidió reducir la planta de trabajadores y anunció que los despidos continuarán en los próximos meses.

“Nos preocupa una vez más la falta de sensibilidad del gobierno nacional que hace pagar el costo del ajuste a los sectores más débiles”, señalaron los diputados y ofrecieron su apoyo a los despedidos del ministerio que se suman las casi 300 personas de la Secretaria de Agricultura Familiar que quedaron sin trabajo en abril.

“Vamos a comenzar a analizar en la comisión de Legislación de Trabajo cada uno de los casos y pediremos también que el Ministerio explique en el Congreso los motivos de la reducción del personal”, anunciaron los diputados justicialistas como una medida a tomar ante la situación laboral del ministerio y agregaron que desde el Estado se “cumple un rol clave al servicio de la producción primaria brindando asistencia técnica en distintas zonas del país para ayudar a su desarrollo” y por lo tanto al reducir el personal varios proyectos ya en ejecución “quedarán suspendidos”.

Por su parte ATE Agroindustria, llevaron a cabo una nueva protesta el viernes 17 en la sede porteña del Ministerio de Agroindustria de la Nación, a causa de 1.200 despidos que se confirmarían en las próximas horas.

“Los y las trabajadoras del Ministerio de Agroindustria nos seguimos organizando para resistir las políticas de ajuste y vaciamiento del gobierno macrista hacia nuestro organismo representadas por el ministro Etchevehere“, expresaron desde ATE Agroindustria, que llevan adelante una Olla Popular y Abrazo al Ministerio.

- Advertisement -
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -