InicioInternacionalesAlerta máxima por gripe aviar en un ave muerta en Tokio

Alerta máxima por gripe aviar en un ave muerta en Tokio

El animal estaba infectado con una variante altamente patógena de la cepa H5N6 del virus. Semanas atrás, se sacrificaron 91.000 pollos.

Después de sacrificar 91.000 pollos en una granja del suroeste del país, Japón elevó al máximo el nivel de alerta por el hallazgo de gripe aviar en un ave muerta en un parque de Tokio.

Según confirmaron autoridades locales, el animal estaba infectado con una variante altamente patógena de la cepa H5N6 del virus, una variante especialmente dañina, de acuerdo a información de la agencia Efe.

En tanto, un portavoz del Gobierno Metropolitano de Tokio señaló que este es el único caso confirmado en la capital hasta el momento, y remarcó que “vigilarán con cuidado” la zona que se extiende en un radio de 10 kilómetros de donde se encontró el ave muerta.

Cabe recordar que el brote reapareció en una granja de la prefectura de Kagawa, tras analizar más de medio centenar de pollos muertos, por lo que se procedió a suspender el movimiento de huevos y animales en un radio de 10 kilómetros.

Para leer
Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí