viernes, diciembre 3, 2021

Alerta mundial: una nueva variante de la Covid impacta sobre el mercado de granos

La confirmación en Sudáfrica de una nueva variante preocupante del coronavirus con mutaciones que, según expertos, marcan un “gran salto en la evolución” de la pandemia, propaga sus consecuencias financieras en la economía global frente al temor de nuevos bloqueos.

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebran este viernes un encuentro para analizar la nueva variante del coronavirus descubierta en Sudáfrica, que preocupa a los científicos por la treintena de mutaciones que ha desarrollado. Christian Lindmeier, portavoz de la OMS, adelantó que harán falta «varias semanas» para comprender el nivel de transmisión y la virulencia de la nueva cepa.

Una nueva variante de coronavirus, potencialmente más contagiosa y con múltiples mutaciones, fue detectada en Sudáfrica, país que puede enfrentarse a una nueva ola pandémica, informaron autoridades científicas. La cantidad de infecciones diarias en este país, el más castigado del continente por la pandemia, ya se multiplicó por diez desde comienzos de mes.

En este sentido, la nueva variante de Covid impacta sobre los mercados energéticos y financieros, lo que se suma a las preocupaciones de que un excedente de oferta podría aumentar en el primer trimestre. El mercado de granos de referencia abrirá hoy durante la rueda diurna tras el feriado por Acción de Gracias de la jornada anterior.

Desde fyo agregan que la siembra de soja en Brasil avanza a muy buen ritmo, mientras que en Argentina mejoraron las condiciones climáticas gracias a las recientes lluvias.

El crudo West Texas Intermediate (WTI), que opera en el mercado de futuros de Nueva York (Nymex), retrocedía esta mañana 6,14% y se comercializaba a US$ 73,58 el barril en los contratos con entrega en enero. De igual modo, el petróleo Brent del Mar del Norte, que lo hace en el mercado electrónico de Londres (ICE), perdía 5,21% y el barril se pactaba a US$ 77,94 también en los contratos para enero, de acuerdo con lo informado por la agencia Bloomberg.

También las principales bolsas de la región Asia-Pacífico cerraron hoy con signo negativo.

La variante B.1.1.529 de Covid tiene un número «extremadamente elevado» de mutaciones y «podemos ver que tiene un potencial muy alto de propagación», declaró el virólogo Tulio de Oliveira durante una rueda de prensa en línea del ministerio de Sanidad, según informó la agencia AFP.

Los países del sur de África volverán a entrar desde hoy en la lista roja de Inglaterra para viajes internacionales, debido a la aparición de una nueva variante del coronavirus, que fue calificada por los científicos como «la peor que hemos visto hasta ahora». El Gobierno anunció anoche que los vuelos procedentes de Sudáfrica, Namibia, Lesoto, Botsuana, Eswatini y Zimbabue se suspenderán a partir del mediodía de hoy, y cualquier persona que llegue desde esos países a partir de las 4 de la madrugada del domingo tendrá que permanecer en cuarentena en hoteles.

Vía: https://news.agrofy.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...