Anuncio
miércoles, abril 21, 2021
InicioCiencia"Algodón espacial" para estudiar su genética

«Algodón espacial» para estudiar su genética

Anuncio

El HudsonAlpha Genome Sequencing Center (HGSC), centrado en la mejora genética del algodón, en asociación con la Universidad de Clemson y el Centro para el Avance de la Ciencia en el Espacio, ha lanzado un proyecto para enviar algodón al espacio y así poder obtener información genética que pueda mejorar su cultivo.

¿De qué se trata?

La genómica es una herramienta que puede desbloquear el potencial aún no descubierto de las plantas. En el caso del algodón, la secuenciación de genes puede desentrañar las posibilidades de desarrollar variedades con fibra más fuerte, mejor tolerancia o resistencia a la sequía, e incluso lograr un menor consumo de agua.

El objetivo de este estudio es comparar las diferencias del algodón cultivado en el espacio con el de la Tierra. Los investigadores de HGSC creen que cultivar algodón en gravedad cero puede ayudarlos a identificar y ver cualquier alteración en la genética o epigenética que puedan usar para comparar con el algodón cultivado en la tierra e identificar características deseadas. El centro del HGSC está equipado con avances en secuenciación de lectura larga que pueden determinar diferencias sutiles en información genética detallada.

 Al identificar estos cambios en la genómica del algodón cultivado en diferentes lugares y ambientes, los investigadores podrán rastrear las razones genéticas por las que un determinado cultivo puede regenerarse más rápido, o por qué puede mostrar una resistencia a la sequía más dura.

Esto también puede conducir a encontrar plantas de algodón que adopten nuevos rasgos más rápido. La identificación de plantas de transformación puede ayudar a los científicos a explorar las razones genéticas que conducen a cambios de adopción más rápidos. Dicha información también se puede utilizar como palanca en otras cepas de algodón.

Vía: Mundoagropecuario

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -