Alimentos Lechería

Alimento lácteo patentado en Santa Fe que se distribuirá gratis

En busca de cubrir la ración diaria nutricional y otorgar los requerimientos básicos de alimentación a los más carenciados, el gobierno de Santa Fe lanzó hoy Acunar, un alimento en base a leche fluida que se distribuirá en forma gratuita en centros de salud y escuelas de la provincia.

Patentado por el gobierno santafesino, el producto envasado bajo el sistema tetrabrik ya pasó los exámenes y controles bromatológicos oficiales. Además, la materia prima que se utiliza para elaborar el producto final es con leche de tamberos de la zona y con envasadores de la región para abaratar costos.

En la presentación, el gobernador Miguel Lifschitz se mostró satisfecho del proyecto. “Es un paso importante para abordar el problema desde el origen. Si hay un objetivo en el que necesitamos ponernos de acuerdo y generar políticas de Estado es terminar con la pobreza en la Argentina”, expresó.

Acunar está dirigida hacia tres sectores específicos. La línea Mamá, para embarazadas y la madre que amamanta; Bebé, de uno a tres años, y la última, Niñez, para niñas y niños a partir de los tres años.

El producto para embarazadas y bebés se distribuirá de manera gratuita en centros de salud y el destinado a niños y niñas se repartirá en escuelas de toda la provincia.

Fue en el Ministerio de la Producción de la provincia desde donde se impulsó el desarrollo de la fórmula, realizado por Addvance, Laboratorio Industrial Farmacéutico SE.

Al respecto, la ministra de la cartera, Alicia Ciciliani, contó cómo nació la idea: “En el sistema público de salud se detectan problemas nutricionales, tanto desnutrición por falta de alimentos como obesidad por alimentación inadecuada. Se buscó hacer más eficiente la compra pública”.

Agregó: “Podemos garantizar un precio accesible y sustentable. El envase lo provee TetraPack, que a través de su Fundación abarató el costo por fines sociales en un 30%. El envase garantiza inocuidad y una cadena de distribución que no necesita frío que permite ajustar costos en logística”.


Fuente: La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *