Clima

Ambiente húmedo, cálido y con lluvias en áreas

Para la jornada del martes 21, las lluvias se mantendrán sobre el norte del país, donde seguirá dominando un escenario de tiempo caluroso e inestable, con ocurrencia de chaparrones y tormentas.

La circulación de viento del sector este/sudeste, estará aportando aire húmedo sobre la región centro y Litoral, lo que será favorable para generar un marco nuboso, húmedo y con lluvias sobre distintas áreas. 

LAS LLUVIAS: se estarán desarrollando sobre sectores al oeste de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Luis y Córdoba.  Sobre el norte del país y el Litoral, chaparrones y tormentas sobre Santiago Del Estero, Chaco, norte de Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes.  NOA: lluvias de variada intensidad sobre  Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca, con mejoramientos temporarios.

Las temperaturas tendrán un moderado descenso  sobre la región pampeana, pero manteniendo el ambiente cálido: Buenos Aires, La Pampa, con marcas que oscilarán entre los 32°C y 33°C. Córdoba, San Luis y La Rioja, con marcas también elevadas, en el orden de los 30°C y 33°C.

Norte del país, con descenso moderado de las temperaturas, valores que rondarán los 32°C y 33°C. en el caso de Formosa, Santiago Del Estero, Chaco, este de Salta y Tucumán. Sobre la región también se espera el desarrollo de tormentas y chaparrones.

La Patagonia, tiempo inestable en áreas al extremo sur, sobre cordillera de Los Andes. Las lluvias se estarán desarrollando para algunos sectores al oeste de Santa Cruz y norte de Río Negro. Viento soplando del sector sur/ sudoeste  de regular a fuerte intensidad. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con tiempo nuboso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *