Clima

Ambiente húmedo, con algunas lloviznas para la región central

Para el jueves 11 se espera que se afiance el ambiente húmedo para el corredor pampeano, en presencia de cielo nuboso y con algunas /lloviznas en sectores, a lo que se le sumarán algunas nieblas/neblinas a distintas áreas de la región central del país.

El ingreso de aire húmedo, con viento del sector este, estará favoreciendo a la presencia de nieblas y neblinas  matinales durante la jornada y viernes 12. La nubosidad baja se hará presente sobre la región pampeana, zona núcleo y norte del territorio.

Humedad elevada

El factor humedad y aire frío entrante sobre el área pampeana, favorecerán al despliegue de nieblas y neblinas en sectores, lo que ocasionará la reducción de visibilidad. El contenido de aire húmedo continuará instalado sobre amplia porción del centro y norte del país, esto será determinante para mantener un marco nuboso e inestable en sectores.

Por el momento el aire frío contundente y seco no aparecerá, si se notará descenso en los valores mínimos de temperaturas sobre el área pampeana y cetro en los próximos días.

Las lluvias: se espera que se desarrollen lluvias y lloviznas sobre el sur del Litoral, zona centro y este pampeano: Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, San Luis, Santiago Del Estero, Tucumán y este de Salta. El resto de la región con nubosidad variable.

La Patagonia con ambiente muy frío en toda la región, temperaturas mínima por debajo de los 0 grados, y heladas generalizadas. Viento soplando del sector este/ noreste. Nubosidad variable y nevadas para la región cordillera y pre-cordillera de Santa Cruz, Chubut.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *