Clima

Ambiente muy húmedo para iniciar la semana

Para iniciar la semana, durante el lunes 13, se espera tiempo inestable para el norte y centro del país, con el desarrollo de tormentas y chaparrones para la región. Moderado descenso de la temperatura.

LAS LLUVIAS: en la jornada se estarán desarrollando chaparrones y alguna tormenta aislada sobre La Pampa, oeste y centro de Buenos Aires,  Córdoba y San Luis. El resto de la región norte con tiempo inestable, cobertura nubosa que se presentará en aumento, con lluvias que se estarán proyectando sobre Corrientes, Misiones, Chaco, Santiago Del estero, Formosa y norte de Santa Fe. Noroeste del país, también con lluvias recurrentes, sin descartar tormentas: Jujuy, Salta, Tucumán, este de Catamarca y sectores de La Rioja.

Sobre el área de cobertura no se descartan tormentas y chaparrones localmente fuertes, con importante caída de agua en cortos periodos de tiempo, ocasional caída de granizo y actividad eléctrica. 

Para el Cuyo, se espera tiempo inestable, con temperaturas cálidas, con marcas entre los  31 °C y 34°C, ambiente caluroso. Para Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos,  con descenso temporario en la temperatura. Norte del país con ambiente muy caluroso, con marcas que rondarán los 37°C y 39°C, con nubosidad variable y lluvias en áreas. 

La circulación de viento estará soplando del sector este/noreste, aportando carga de humedad. La nubosidad y las condiciones de inestabilidad estarán dando lugar a un moderado descenso de la temperatura para la región centro del país. 

La Patagonia, tiempo inestable en áreas al extremo sur, sobre cordillera de Los Andes. Las lluvias se estarán desarrollando para algunos sectores de Santa Cruz, Chubut, y también Río Negro.  Viento soplando del sector oeste de regular a fuerte intensidad (con ráfagas en sectores). Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con tiempo nuboso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *