Anuncio
miércoles, junio 23, 2021
InicioControlAmplían control al traslado de duraznos, pelones y pimientos por la mosca...

Amplían control al traslado de duraznos, pelones y pimientos por la mosca de la fruta

Anuncio

El Senasa decidió ampliar la obligatoriedad de utilizar el Documento de Tránsito Sanitario Vegetal (DTV) como medida de prevención para evitar la propagación de la plaga Mosca de la Fruta.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decidió hoy ampliar a los productores de durazno, pelón y pimiento o morrón la obligatoriedad de utilizar el Documento de Tránsito Sanitario Vegetal (DTV) como medida de prevención para evitar la propagación de la plaga Mosca de la Fruta.

«El DTV es la forma idónea para conocer el origen de la mercadería transportada y resguardar el estatus fitosanitario argentino», según los considerandos de la Disposición 3E/2018 de la Dirección Nacional de Protección Vegetal publicada hoy en el Boletín Oficial.

El documento se puede tramitar online con clave fiscal y funciona como respaldo sanitario de las cargas de productos, subproductos y derivados de origen vegetal que transiten por el territorio nacional y es requerido especialmente en las zonas protegidas de la Mosca de la Fruta, como la Patagonia y los oasis productivos de Mendoza.

De esta manera, el Senasa amplió el listado de especies consideradas hospederas tanto de la Mosca Sudamericana como de la Mosca del Mediterráneo, insectos que suelen colocar sus huevos en varios tipos de fruta.

Además del daño directo a la producción, esa plaga genera pérdidas indirectas vinculadas a las restricciones a la exportación o la necesidad de aplicar tratamientos de cuarentena.

La obligatoriedad de gestionar el DTV, que rige a partir de hoy, comprenderá a cargas de duraznos, morrones o pelones destinados para consumo en fresco en el mercado interno.

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados