Anuncio
miércoles, abril 21, 2021
InicioAgriculturaAnalizando a la "súper soja"

Analizando a la «súper soja»

Anuncio

Solicitan el registro de una variedad de soja resistente a podredumbre de la raíz y base del tallo.

El Instituto de Semillas notificó el pedido de inscripción por parte de una empresa de esta variedad de la oleaginosa. La resistencia a esta enfermedad se presenta como un diferencial.

La solicitante fue Bioceres que pidió la inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares, creación fitogenética de soja (Glycine max (L.) Merr.) de nombre 5300 R. Desde la empresa señalaron que este cultivar es tolerante al herbicida glifosato porque contiene el gen CP4 EPSPS, pertenece al grupo de madurez V y dentro de este grupo es de ciclo corto. 

Además, en la fundamentación señalaron que se asemeja a los cultivares NIDERA A 4990 RG, MG 4969 RG y NIDERA A 5509 RG en su tipo de crecimiento, color de flor, color de pubescencia y reacción al test de peroxidasa del tegumento de la semilla. En lo que respecta a la variedad 5300 R se diferencia de NIDERA A 4990 RG, MG 4969 RG y NIDERA A 5509 RG en su reacción frente a las razas 3, 4 y 17 de Phytophtora megasperma var sojae. 

En este sentido, 5300 R presenta comportamiento resistente frente a razas 3, 4 y 17 de Phytophtora megasperma var sojae.  ;Mientras que sus competidores presentan comportamiento susceptible frente a las razas 3, 4 y 17 de Phytophtora megasperma var sojae, aseguran desde la empresa.


Vía: news.agrofy

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -