Anuncio
martes, abril 20, 2021
InicioAlimentosANMAT prohibió la venta de un aceite de oliva

ANMAT prohibió la venta de un aceite de oliva

Anuncio

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este jueves la comercialización de un aceite de oliva por considerarlo ilegal.

(ANMAT) prohibió este jueves 6 de febrero la comercialización de un aceite de oliva por considerarlo ilegal. La medida abarca a todo el territorio argentino y se originó en la denuncia de un consumidor.

A través de la disposición 498/2020 publicada en el Boletín Oficial, la ANMAT prohibió “el uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional del producto ‘Aceite de Oliva’ extra virgen, marca Riojanita, Producto Regional”.

La prohibición se decidió luego de una investigación que descubrió que este aceite carece de autorizaciones de establecimiento y de producto, se encuentra falsamente rotulado.

“No existe documentación que respalde la operatoria comercial relacionada con el producto en cuestión fuera del ámbito de la provincia de La Rioja, dado que no existe constancia documental alguna que acredite la venta del producto en cuestión, por lo que no corresponde a esta Administración iniciar sumario sanitario, sin embargo, corresponde prohibir el producto en cuestión a fines de proteger la salud de la población”, se advirtió el organismo.

La semana pasado la ANMAT había prohibido el uso, la comercialización y la distribución en toda al República Argentina de una yerba mate a la que se le detectó salmonella, escherichia coli y otra bacteria venenosa.

El análisis microbiológico y fisicoquímico y, según protocolo N° 5588/19, informó que se detectó la presencia de Salmonella Spp y valores de recuento de Escherichia Coli y esporas de Bacillus Cereus.


Vía: mitreyelcampo.cienradios

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -