martes, octubre 26, 2021

Anunciaron los tractores sin conductor humano

Con el objetivo de desarrollar durante el próximo año sistemas que Deere pueda vender para permitir que los tractores funcionen sin un conductor humano en la cabina.

Uno de los trabajos que más ha evolucionado en los últimos tiempos es el del agricultor. En muy pocas décadas, se ha pasado de usar aperos de labranza propios de la Edad Media a tener otros muy avanzados tecnológicamente. Y, como herramienta que todo lo une, está el tractor. En algunas zonas de España, principalmente en ambas mesetas, este vehículo es el centro de operaciones de miles de trabajadores todos los días y la evolución ha llegado a un grado extraordinario

La estadounidense  John Deere anunció sus intenciones de comprar la empresa de tecnología agrícola Bear Flag Robotics, una startup de Silicon Valley que se especializa en tecnologías de conducción autónoma, y por la que desembolsará 250 millones de dólares. 

Con vistas al 2022 el objetivo que persigue Deere con esta transacción es desarrollar  sistemas que  pueda vender para permitir que los tractores funcionen sin un conductor humano en la cabina.

Automatización en el campo

Bear Flag Robotics es una compañía especializada en el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma, y sus dispositivos son compatibles con equipos agrícolas que ya están en el mercado. Cabe recordar, que John Deere comenzó a trabajar con la empresa tecnológica en 2019, implementando con éxito su solución autónoma en numerosos establecimientos agropecuarios de Estados Unidos, como el caso de los  tractores automatizados en granjas de California.

Con este escenario, los dispositivos pueden ser implementados de manera masiva en un plazo relativamente corto, ya que ambas empresas tienen la intención de desarrollar su tecnología de tractor automatizado para la producción comercial en un mayor volumen. Dan Leibfried, Director de Automatización y Autonomía de Deere, señaló que «estamos efectivamente en el mercado con clientes reales hoy y queremos llevar esto al campo lo más rápido posible».

Por su parte, el director de operaciones de Bear Flag, Aubrey Donnellan, señaló que la tecnología de la compañía está diseñada para que pueda instalarse en un tractor existente. «Queremos ofrecer una solución que los productores puedan utilizar en el corto plazo para responder a la escasez de mano de obra calificada en la agricultura«resaltó el directivo.

Hasta ahora, explicó Donnellan, Bear Flag ha centrado su desarrollo en la automatización de tractores para trabajar campos en California que tienen como objetivo plantar dos o más cultivos al año. Los tractores autónomos que funcionan las 24 horas del día pueden permitir a los agricultores optimizar plantaciones adicionales. «Son dólares en su bolsillo», dijo haciendo referencia a los productores.

Esta adquisición de grandes dimensiones forma parte de la estrategia de la empresa de maquinaria agrícola.  Su director en tecnología, Jahmy Hindman, señaló: «Veo la autonomía como un importante paso adelante para permitir a los productores aprovechar sus recursos estratégicamente para alimentar al mundo y crear operaciones más sostenibles y rentables”.

Vía: https://www.elagrario.com/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...