viernes, julio 30, 2021
ANUNCIO

Aparecen más animales robados en el campo del ex Gobernador tucumano

Es cada vez mas grande el escándalo por el faltante de animales. Una causa que investiga la Justicia de Santiago del Estero.

Santiago del Estero investiga los motivos del robo de más de 3.500 bovinos que involucra al célebre ganadero de Jesús María, Luis Magliano.

Los cargos interpuestos por San Eugenio, El Consumo y 38 SA son sospechosos de robo de esta cantidad de ganado, el cual fue enviado a Oleos del Centro (ODC), empresa propiedad de Magliano, ubicada en la región.

El Ministerio de Justicia investigó una trama compleja. Además de la asombrosa cantidad de ganado robado por expropiación, este es uno de los casos de ganadería más importantes de las últimas décadas. También incluye varias provincias, sospechosas de robo y fraude. Bueno -los empresarios conocidos y algunas empresas importantes de este departamento son los denunciantes y son importantes figuras políticas.

Un caso que ahora también involucra al ex Gobernador de Tucumán y actual Senador del Frente de Todos, en licencia, José Alperovich, donde una de sus empresas es la encargada de administrar el campo “La Galesa” que está radicado en la provincia de Santiago del Estero.

Según fuentes periodísticas, en dicho lugar se encontraron cabezas de ganado durante un allanamiento que ordenó la Justicia provincial en el marco de la causa contra Magliano en el campo ubicado en la localidad santiagueña de Pozo Hondo, que pertenece al ex gobernador y adonde los ejemplares habrían sido destinados para engorde.Luis Magliano

El último lunes se supo que 200 de esas vacas fueron encontradas en uno de los campos de José Alperovich. En las últimas horas se intensificaron los operativos por parte de la Justicia santiagueña y según informaron los medios locales, hasta el momento se encontraron 267 cabezas de ganado que pertenecerían a las firmas que denunciaron el faltante de los animales.

El representante legal de las empresas denunciantes, Hernán González, comentó que la hacienda encontrada por los investigadores se encontraban con la marca de las firmas denunciantes y otros vacunos tenían sobremacas.

Aún no está claro el rol de Alperovich en el caso: incluso desde su entorno habría trascendido que él es también una víctima de Magliano, a quien le habría entregado varios miles de cabezas de ganado en venta o consignación, según detalló TNPor su parte, Daniel Alperovich, que es socio gerente de La Galesa e hijo menor del ex Gobernador, comentó a los medios que Luis Magliano abonó una parte de la deuda con los animales que la Justicia encontró en los allanamientos y que fueron secuestrados por los investigadores.

El 31 de marzo pasado, Luis Magliano se entregó en el Centro Único de Detenidos de Santiago del Estero. La investigación la lleva adelante la fiscal Victoria Sottini, quien ordenó el allanamiento al campo de Alperovich y pidió otros en diferentes jurisdicciones. También se entregó Damián Manzaneli, administrador del campo denunciado.

El hecho

La causa comenzó a tomar fuerza en los primeros días de este año, cuando las empresas Haciendas San Eugenio, El Tránsito y El 38 hicieron una denuncia por la desaparición de 3.500 cabezas de ganado que fueron trasladadas desde las provincias de Formosa, Chaco y Corrientes hacia Santiago del Estero, donde la empresa Oleos del Centro (ODC), cuyo titular es Magliano, tiene el negocio de feedlot.

Haciendas San Eugenio señaló que el hecho que se denunció ante la Justicia “se trata de una maniobra empresaria de carácter delictivo organizada y planificada en la pandemia para causar un daño económico relevante a nuestras sociedades ganaderas que siempre actuaron de buena fe y cuya hacienda ha desaparecido de los corrales donde debería encontrarse en el proceso de engorde”.

“No se trata sólo de un daño económico al patrimonio de la compañía, sino que se está perjudicando la reputación de los poderes públicos de Santiago del Estero y de sus responsables, como así también la credibilidad del modelo de negocio del feedlot”, comentó el abogado de las empresas que denunciaron la maniobra.

Vía: https://www.infobae.com/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...