Diez novillitos de aproximadamente 250 kilos cada uno aparecieron mutilados en un campo ubicado entre Tandil y Ayacucho de la familia de Miguel Tezanos Pinto, subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires.
El establecimiento donde ocurrió el hecho se encuentra sobre la ruta 74 entre esas localidades y los atacantes, tras aparentemente bajarse de un vehículo que los trasladaba, se metieron en un lote y mataron a balazos a los animales para luego faenarlos, pero sólo se llevaron entre un 20 y un 30% de la carne de cada animal, dejando el resto en el lugar. Esta forma de actuar generó dudas sobre los motivos reales del ataque.
«Lo hicieron con saña; tengo dudas sobre los motivos. Hicieron una matanza a la vista. Los mataron a tiros y luego los degollaron», expresó el funcionario a LA NACION, cuyo cargo en Agroindustria de la provincia equivale a ser un viceministro. «Se llevaron los cuartos y delanteros de algunos animales«, añadió.