Home Huerta Métodos infalibles para expulsar los pulgones de tus plantas

Métodos infalibles para expulsar los pulgones de tus plantas

La colonia de pulgón se multiplicará a gran velocidad, cuanto antes descubras la plaga más fácil será eliminarla. A lo largo de este artículo te aportartaremos algunas soluciones.

Con frecuencia nuestros jardines y huertos se ven afectados por alguna plaga de pulgón, hormigas, babosas o ácaros. Con frecuencia el recurso fácil es comprar un pesticida para salvar la cosecha, o si queremos tener alimentos totalmente ecológicos puede que la cosecha se reduzca o se pierda.

Los plaguicidas que encontramos en muchas tiendas son productos químicos que se utilizan en la agricultura para proteger los cultivos contra insectos, hongos, malezas y otras plagas. Según la OMS los plaguicidas también son potencialmente tóxicos para los seres humanos. Pueden tener efectos perjudiciales para la salud, por ejemplo, provocar cáncer o acarrear consecuencias para los sistemas reproductivo, inmunitario o nervioso. Antes de que se autorice su uso, los plaguicidas deben estudiarse a fin de determinar todos sus posibles efectos para la salud.

El gran problema de los pulgones

 Los pulgones son una plaga que puede acabar estropeando nuestras plantas y jardines. Estos se enganchan bajo sus hojas y en los brotes, y crean pequeños orificios por donde succionan la sabia.

El pulgón es quizás la plaga más frecuente en jardinería con el permiso de ácaros, cochinillas y moscas blancas. Este insecto puede ser de color verde, amarillo, negro o rojo; hay muchas especies diferentes.  Seguramente que ya lo habrás visto en los brotes tiernos de alguna de tus queridas plantas. Si no es así, conviene que lo conozcas porque sin ninguna duda tarde o temprano te las verás con él.

Cualquiera sea la razón, las temperaturas excesivamente altas no son favorables para el jardín interior. Las altas temperaturas rompen el sistema inmunitario de las plantas, dejando los jardines susceptibles a ataques e infecciones. Si no está equipado adecuadamente, un sistema diseñado para la cosecha perpetua puede comenzar a colapsar como resultado del estrés que ingresa a la planta. El estrés debilitador puede ser causado por muchos factores, incluidos insectos, mohos, plagas, moho y virus.

Daño del pulgón de la raíz

Los pulgones de la raíz, los ácaros del nuevo milenio, son un problema particular. Infestarán todos los medios de cultivo, desde roca y lana de coco y tierra, y se arrastrarán hacia y desde contenedores, sartenes, cubos y bandejas, y volarán. Estos pequeños retoños cuidan muchos jardines y jardines; de hecho, los adolescentes más jóvenes devoran los sistemas de raíces en horas, convirtiendo las plantas sanas y vibrantes en ramas marchitas por la noche.

El daño eventualmente resulta en enfermedades de la raíz, que muchos agricultores confunden con la causa principal de la falla, no con el pulgón de la raíz. Por lo tanto, verifique si hay pulgones en las raíces, a pesar de que tienen temperaturas ideales para el agua o la zona de la raíz. Si se mira de cerca, se los puede ver disparando a través de la atmósfera de las habitaciones (a veces se los confunde con mosquitos fúngicos, pero son visualmente más agresivos en vuelo) y entran y rodean los sistemas de raíces.

Sus cuerpos son redondos, en lugar de delgados como los trips, y mucho más grandes que los ácaros, y la coloración de las especies adolescentes varía entre tonos de rojo, marrón, verde y negro.

El daño causado por los pulgones de la raíz es notable de varias maneras. El marchitamiento repentino o la muerte de lo que se pensaba que eran plantas sanas es un signo común de un ataque de pulgón de raíz. Las plantas colapsarán repentinamente como resultado de un estrés excesivo en el sistema de la planta. Las membranas mucosas que recubren las raíces aeropónicas y el olor a mosto o tierra son una señal de que los patógenos negativos están dominando el sistema inmune de las plantas.

El crecimiento se reducirá drásticamente junto con el consumo de agua, y la producción de hojas puede crecer a la mitad de la velocidad y tamaño normales. La decoloración del tejido de la hoja es un signo de deficiencia o bloqueo de nutrientes, lo que finalmente resulta en la incapacidad de un sistema radicular dañado para absorber elementos nutricionales adecuados.

Cómo prevenir y combatir los pulgones de la raíz

Las medidas preventivas son aplicables y están disponibles de varias maneras para combatir los brotes de pulgones. Muchos productores tratan con micronutrientes o vitaminas suplementarias en un intento por abordar las deficiencias nutricionales; Sin embargo, en realidad se requiere un pesticida. Los pesticidas e insecticidas venenosos están disponibles para el control sistémico inmediato, pero recomendamos el tratamiento con alternativas naturales y orgánicas si es posible. Los venenos son mucho más peligrosos de manejar y requerirán medidas más estrictas de los estándares de seguridad al aplicarlos a los jardines.

El control biológico efectivo son las mariquitas vivas, disponibles en la mayoría de los centros de jardinería. Las mariquitas son más efectivas en plantas más pequeñas ya que son más fáciles de «limpiar». Los insectos escanean fácilmente los esquejes en busca de pulgones en cuestión de minutos. Literalmente cavarán en la mayoría de los medios y extraerán pulgones suculentos de la rizosfera. Sin embargo, evite dejar caer mariquitas en jardines tratados con insecticidas o pesticidas.

Las grandes infestaciones, por otro lado, son un poco más difíciles de controlar con los combatientes biológicos, ya que deben sobrepoblar rápidamente la plaga objetivo para evitar la devastación. En muchos casos, el tiempo requerido para lograr esta hazaña deja los jardines devastados por la negligencia.

La azadiractina extraída del neem, el piretro extraído del crisantemo y el aceite de romero y limoncillo son pesticidas naturales que son efectivos para controlar los brotes de pulgones en las raíces. Estos remedios herbales, que contienen romero, clavo, piretro y azadirachtina, están disponibles para el aficionado o productor comercial y tienen certificación orgánica. (Sin embargo, la certificación orgánica no significa necesariamente que sea seguro para el consumo, así que siempre tenga cuidado al manipular cualquier tipo de insecticida o pesticida). Recomendamos usarlos juntos ya que proporciona un espectro más amplio de ataque de áfidos.

Diferentes ingredientes activos tendrán diferentes efectos con respecto a la «muerte por contacto». Los productos de romero y piretro deberían tener un efecto más concentrado para matar al contacto. Azadirachtin funcionará en horas extras si se aplica de manera efectiva, pero puede tener poca respuesta como solución inmediata. Además, dependiendo del tipo de cultivo, edad, sensibilidad, etc., los ingredientes variarán con respecto a la tasa efectiva. Por ejemplo, es posible que el piretro sea más efectivo en variedades de tomate y pimiento, pero no tan efectivo en rosas.

Una forma efectiva de aplicar estos productos es sumergir todo el sistema de raíces en una solución premezclada del ingrediente activo deseado. Recomendamos métodos de remojo de raíces, cuando sea posible, para combatir pulgones y matar grandes poblaciones en contacto de inmediato. Sin embargo, lo que arraiga variará según su personalidad, preferencia, interés y, en general, cuán desesperado esté realmente.

Básicamente, usando cualquier recipiente o depósito deseado como tanque de retención (es decir, un cubo de 15 litros, un bote de basura, etc.), los cubos de lana de roca completamente húmedos y los recipientes hidropónicos crecen en solución y se agitan con un movimiento de arriba a abajo. Esto ayudará a derribar huevos, larvas, adultos y cualquier cosa que se adhiera a la masa de la raíz.

Las mezclas sin tierra, como el coco y la turba, se pueden regar manualmente hasta que se drenan para una aplicación efectiva. También es posible que deba aplicar una tasa de dilución más baja del ingrediente deseado a los jardines hidropónicos porque serán más susceptibles a un riego más frecuente, a diferencia de las mezclas sin suelo, que pueden mantener la solución en el sistema de raíces durante un período más prolongado. de tiempo. Menos es siempre más; Siempre puedes agregar un poco más, pero una vez que el daño está hecho, es imposible deshacerlo.

Para aquellos que necesitan abandonar la bomba nuclear, por así decirlo, imidacloprid es la respuesta. Esta desagradable molécula es pura muerte para todos los insectos que viven en las raíces, como los pulgones, los trips y los mosquitos fúngicos (prácticamente aniquila todo excepto los ácaros). Diferentes concentraciones de imidacloprid están disponibles en diferentes formas. Solo tenga cuidado al manipular y aplicar este compuesto peligroso.

Obviamente, la limpieza es la mejor manera de evitar problemas en el jardín. Siempre comience desde la semilla, si es posible, y evite la transferencia de esquejes para evitar la propagación de infestaciones de pulgones en las raíces. Los grandes agricultores son tan susceptibles como los principiantes, así que practiquen la consistencia, desarrollen métodos e implementen un seguimiento. A pesar de los sofocos y los enjambres de insectos, su jardín debe estar libre de insectos y enfermedades con entradas adecuadas y prácticas de rutina.

Vía: https://www.groho.es/

No hay comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil