Clima

Aprietan las elevadas temperaturas

Para la jornada del jueves 23 se prevé que las temperaturas continúen en aumento, sobre la región central y norte del país, con viento del sector norte. Las lluvias se mantendrán de forma recurrente sobre el noroeste del territorio.

Las temperaturas estarán aumentando sobre la región pampeana, manteniendo el ambiente caluroso, con viento norte de regular a fuerte intensidad: Buenos Aires, La Pampa, con marcas que oscilarán entre los 36°C y 38°C. Mientras que Córdoba, San Luis y La Rioja, con marcas también elevadas, en el orden de los 32°C y 33°C. 

Las temperaturas seguirán aumentando de manera ininterrumpida para finalizar la semana y durante todo el fin de semana en el país, dando lugar a un marco muy caluroso.

Norte del país, temperaturas elevadas en la mayor parte de la región, valores que rondarán los 34°C y 36°C. en el caso de Formosa, Santiago Del Estero, Chaco, este de Salta y Tucumán. Poco cambio en los registros térmicos, con viento que continuará soplando del sector este/sudeste.

Las lluvias: Sobre la región central y norte del país se espera tiempo más estable, con nubosidad variable. Las precipitaciones se darán de forma aisladas y en sectores sobre la franja noroeste y centro-oeste del país, más limítrofe a Cordillera de los Andes: oeste del NOA: oeste de Salta, Jujuy y oeste de Catamarca. También se pueden registrar algunas lluvias sobre el sudoeste de Buenos Aires.

La Patagonia, tiempo inestable en áreas al extremo sur, sobre cordillera de Los Andes. Las lluvias se estarán desarrollando para algunos sectores al oeste de Santa Cruz y  Chubut. Viento soplando del sector oeste de regular intensidad. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con tiempo nuboso y con algunas lluvias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *