Home Ambiente Arboles gigantes envueltos en aluminio para afrontar los incendios en California

Arboles gigantes envueltos en aluminio para afrontar los incendios en California

Se espera que el incendio Colony, uno de los dos que arden en el Parque Nacional de Sequoia y que lleva el nombre de la zona en la que se inició, alcanzara el Bosque Gigante, una arboleda de 2.000 secuoyas, en pocos días, según informaron los responsables del incendio.

Este parque alberga aproximadamente unos 2.000 de estos majestuosos árboles que tienen gran reconocimiento debido a su tamaño y longevidad, ya que pueden llegar a vivir entre 2.000 y 3.000 años.

Ahora, algunos de los árboles más grandes y antiguos del mundo están amenazados por incendios en el extremo sur de la cordillera de Sierra Nevada.

Los incendios, conocidos en conjunto como el Complejo KNP, ennegrecieron 72 kilómetros cuadrados (28 millas cuadradas) de terreno forestal. Las llamas aumentaron su intensidad el viernes en la tarde, cuando los vientos adquirieron fuerza y se disipó el humo de baja altura que había reducido la presencia de aire y restringido el crecimiento del fuego en los últimos días

El 15 de septiembre de 2021, Operational Land Imager (OLI) en Landsat 8 adquirió imágenes del complejo de incendios KNP, el incendio Windy y las espesas columnas de humo que se han liberado. La siguiente imagen incluye datos infrarrojos con la señal térmica de algunos frentes de fuego debajo de las columnas. El satélite Terra de la NASA adquirió imágenes de área amplia de la misma región del 10 al 16 de septiembre.

Según InciWeb y otras fuentes, el complejo KNP fue generado por una tormenta significativa entre el 9 y el 10 de septiembre. El incendio Paradise y el incendio Colony comenzaron por separado cerca del Parque Nacional de las Secuoyas y han estado marchando a través del paisaje devastado por la sequía hacia una fusión. En la mañana del 16 de septiembre, el complejo KNP había quemado 8,940 acres (36 kilómetros cuadrados). Un complejo incluye dos o más incendios separados que arden muy cerca, tienen el potencial de fusionarse y son manejados por un grupo de extinción de incendios unificado.

El incendio complejo KNP ha provocado el cierre del Parque Nacional de las Secuoyas y la evacuación de partes de la cercana comunidad de Three Rivers. Los bomberos le dijeron a Los Angeles Times el 15 de septiembre que las llamas ocurrieron a una milla del « Bosque Gigante «, la concentración más grande de secuoyas gigantes en el parque y hogar del árbol General Sherman de 275 pies, 83.8 m. El cercano Parque Nacional Kings Canyon permanece abierto, pero la calidad del aire es deficiente.

Los incendios de KNP se están produciendo en terrenos muy empinados y peligrosos, por lo que la mayor parte de la extinción de incendios se ha realizado hasta ahora con aviones. El Servicio de Parques Nacionales escribió en una actualización: “En el caso del incendio Paradise, la topografía extremadamente empinada y la falta total de acceso ha impedido cualquier operación del personal de tierra, y en el caso del incendio de la colonia, solo una cantidad limitada de personal de tierra el acceso ha sido posible. Ambos incendios están utilizando extensos recursos aéreos realizando gotas de agua y retardantes «.

Al sur del complejo KNP, el incendio de Windy está ardiendo en el Bosque Sierra Nacional. Comenzó en la reserva del río Tule durante la tormenta eléctrica del 9 al 10 de septiembre. Cerca de 2.800 acres se han quemado hasta ahora en un área no muy lejos del Monumento Nacional Giant Sequoia.

Según CalFire, se han quemado 1,97 millones de acres (casi 3,100 millas cuadradas) en California en lo que va del año, y la temporada de incendios todavía tiene varios meses por delante. El total es aproximadamente la mitad de la temporada de incendios de 2020, la peor registrada, y aproximadamente igual al total quemado en todo 2018. Cerca del final de la última sequía severa en el estado (2012-16), los totales de incendios fueron de 30 a 40 por ciento del conteo de 2021.

Imagen en color natural que incluye datos infrarrojos con la señal térmica de algunos frentes de fuego debajo de las columnas

Imágenes de NASA Earth Observatory de Lauren Dauphin, utilizando datos de Landsat del Servicio Geológico de EE . UU . Historia de Michael Carlowicz.

Vía: https://www.tiempo.com/

No hay comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí