Anuncio
lunes, marzo 8, 2021
Inicio Agroindustria Arcor, Mastellone y La Campagnola cubrirán cupos de exportación de alimentos

Arcor, Mastellone y La Campagnola cubrirán cupos de exportación de alimentos

Anuncio

Las empresas alimenticias Arcor, Mastellone y La Campagnola accederán a cupos de exportación de alimentos acordados por la Argentina con diversos países americanos, según una serie de resoluciones publicadas hoy por el Ministerio de Agroindustria.

En orden de volumen, la resolución 4-E/2018 de la Secretaría de Mercados Agroindustriales asignó a La Campagnola SAIC la totalidad del cupo de 532 toneladas de duraznos en almíbar enfriados que debería exportarse a México hasta el 31 de diciembre de 2018.

Te puede interesar: «Cupos de exportación de alimentos a México, Colombia y Ecuador»

Como en el resto de los casos, esta cuota ha surgido de diversas negociaciones comerciales, y permiten a los exportadores ingresar al mercado de destino con menores aranceles a los vigentes.

La resolución 5-E/2018, también publicada hoy con la firma de la secretaria Marisa Bircher, cumplió con la distribución de la cuota de 43,75 toneladas de productos  lácteos para Ecuador, surgida de negociaciones entre el Mercosur y los países del Pacto Andino.

En este caso, la única empresa interesada en cubrir esos compromisos fue Mastellone Hnos SA, la fabricante de los productos de La Serenísima.

Finalmente, la resolución 3-E/2018 asignó a dos empresas las 122,33 toneladas de diversas golosinas (chicles, bombones y chocolates), que podrán ingresar con preferencias a Colombia en el transcurso de este año.

La fabricante Arcor se quedó con casi 90% de ese cupo, y el resto del negocio será cubierto por Alimentaria Monte Cristo SRL.

 

Fuente: Telam

- Advertisement -
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -