Anuncio
domingo, abril 18, 2021
InicioAgroindustriaArgentina abrió su mercado para importación de lana ovina sucia

Argentina abrió su mercado para importación de lana ovina sucia

Anuncio

Según el Servicio Nacional de Salud y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Argentina ha abierto un mercado para la importación de lana sucia de Chile para su procesamiento e industrialización en la Patagonia.

El organismo oficial aprobó el certificado zoosanitario del Servicio Chileno de Ganadería y Agricultura (SAG) para permitir el ingreso de lana sucia de oveja de países trasandinos a la Argentina, lo que abrió la posibilidad de un mayor desarrollo de la industria lanera nacional.

Además de otros requisitos, el certificado de cuarentena animal y vegetal alcanzado entre Senasa y SAG también estipula que la lana sucia de oveja exportada de Chile a Argentina debe estar libre de sarna y mancha de oveja, o ser almacenada en el país exportador por al menos 30 días y no debe exponerse. Fuente potencial de contaminación / infección por parásitos.

Al respecto, el secretario de la Federación Lanera Argentina (FLA), Julio Aisenstein, dijo que «es una muy buena noticia para el sector. Es algo por lo que hemos venido bregando desde hace 20 años».

Para el empresario, esta medida «nos permitirá reactivar nuestra industria con la consecuente creación de empleos para los trabajadores de la región y el efecto multiplicador que eso implica en toda la cadena productiva lanera».

Por su parte, el presidente de Establecimientos Textiles Ituzaingó SA, una de las principales exportadoras de lana de la Argentina, agregó que «el volumen que ingrese desde Chile de lana sucia nos permitirá ocupar la capacidad ociosa de nuestra industria debido a que aún sufrimos las consecuencia originadas en el sector productivo por la erupción del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle en 2011».

Fuente: Telam

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -