sábado, julio 31, 2021
ANUNCIO

Argentina compro 31 millones de kilos de yerba mate a Brasil y Paraguay

En 2020, la cosecha de yerba mate en Argentina se vio afectada por una sequía severa y lluvias excesivas. Las consecuencias provocaron algo inusual, que Argentina saliera a comprar materia prima a yerbateros a paises vecinos.

Esta situación provocó que la producción no alcanzara el nivel esperado y la industria comenzó a buscar en el exterior productos que no se podían encontrar en el país. En este sentido, el departamento de industrialización de la yerba mate importó 31 millones de kilogramos de materias primas de Brasil y Paraguay.

Según los datos de la industria, la producción representa el 10% de la producción total. “El año pasado se importaron un total de 31 millones de kilogramos, lo que equivale al 10% de las ventas al mercado interno y externo”, confirmó Juan José Szychowski, director del Instituto Nacional de Yerba mate de La nación.

Las condiciones climáticas limitaron la producción y estimularon a la industria a tomar esta decisión, que se mantiene hasta el día de hoy. Un industrial explicó a La Nación: “Hoy es más barato traer un kilo de carpa herbívora importada que en la provincia de Misiones”.

Argentina realizó un consumo alto durante el 2020, y durante los meses de aislamiento estricto, fue récord. Si se compara el ingreso acumulado de enero y febrero de yerba a la industria, se puede observar que el 2021 es mucho menor que los años previos.

Cabe destacar que, en 2020, el mercado interno consumió 268, 8 millones de kilos, mientras que las exportaciones sumaron 42, 9 millones de kilos. Analizando los números de enero y febrero de este año, se estima que la importación también tendrá nuevamente participación.

Vía: https://news.agrofy.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...