Anuncio
miércoles, abril 21, 2021
InicioComercio ExteriorArgentina exportó nuez pecán por vía aérea

Argentina exportó nuez pecán por vía aérea

Anuncio

Arabia Saudita volvió a comprar nuez pecán argentina y 504 cajas fueron enviadas por vía aérea por primera vez en la historia gracias al apoyo del Inta, Senasa, el Ministerio de Agricultura y Cancillería.

A través de la coordinación de la Cámara Argentina de Productores de Pecán y la compañía Desdelsur cinco toneladas del fruto seco sin cáscara fueron enviadas en un vuelo de Turkish Cargo.

El productor y periodista Néstor Saavedra entrevistado por Infocampo comentó “Arabia Saudita aumentó notablemente su preferencia por este fruto americano en los últimos años. De hecho, ya había recibido dos envíos de pecanes desde Argentina por vía marítima. Tan satisfechos quedaron con la calidad del producto que decidieron hacer un embarque en avión para cubrir un faltante de stock”.

Las áreas principales de plantación se encuentran en el Delta del ParanáCompartir

Según la Cámara Argentina de Productores de Pecán (Cappecan), la nuez se exporta hace 7 años a diversos países como Tailandia, Arabia Saudita, Holanda, Argelia, Hong Kong y Estados Unidos.

Conforme a los datos difundidos por el Ministerio de Agricultura,en Argentina se producen unas 500 toneladas anuales. Las áreas principales de plantación se encuentran en el Delta del Paraná, seguidas por las de Entre Ríos, Buenos Aires y Misiones, también existen explotaciones menores en otras provincias.

En el siglo XIX fue Domingo Faustino Sarmiento quien introdujo las semillas que se plantaron en algunas islas del Delta. Sin embargo, recién en la década de 1960 se empezó a producir de forma más ordenada y moderna.

Debido al desconocimiento que se tiene de esta variedad de nuez, el consumo interno se encuentra prácticamente cubierto, con lo cual la actividad del pecán es neta de exportación.

Vía: elagrario

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -