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miércoles, mayo 12, 2021
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Argentina: otra líder en Producción Orgánica de Alimentos

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Argentina ya cuenta con más de 3,2 millones de hectáreas certificadas de producción orgánica, lo que significa la segunda mayor superficie del mundo solo por detrás de Australia.

En esa línea el Presidente del INTI, dijo que “la producción orgánica viene creciendo a tasas interanuales superiores al 10% y ya cuenta con más de 3,2M de hectáreas certificadas, lo que que coloca a nuestro país como el segundo productor mundial detrás de Australia. A su vez, la demanda global por productos orgánicos continúa creciendo de manera sostenida, especialmente en EEUU y Europa, y las ventas totales superan actualmente los USD 100.000 millones. Esta iniciativa se enmarca en las recomendaciones de la FAO para la agricultura en América Latina y el Caribe, en el sentido de fortalecer las cadenas regionales de valor para aprovechar estas tendencias de consumo en los países desarrollados y de esta manera generar divisas y empleo de calidad”.

Algunos proyectos

En el marco del programa de trabajo conjunto entre el INTI y el Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (MAPO) se encuentra trabajando en los siguientes proyectos con el objetivo de la generación de valor agregado en la producción orgánica regional en base a la incorporación de tecnología y buenas prácticas

Producción orgánica

La producción orgánica se basa en la aplicación de técnicas tendientes a mantener o aumentar la fertilidad del suelo y la diversidad bilógica, que permitan proteger a los cultivos y animales de plagas, malezas y enfermedades bajo un nivel tal que no provoquen daños económicos. No se permite el uso de productos de síntesis química ni de organismos genéticamente modificados. Toma en consideración la observación y conocimiento de los ciclos naturales de los elementos y de los seres vivos.

La condición “orgánica” de un producto es un atributo de calidad, que garantiza que dicho producto se ha obtenido cumpliendo requisitos adicionales respecto de los exigidos para los productos convencionales.

Vía: mitreyelcampo.cienradios

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