Anuncio
miércoles, abril 21, 2021
InicioAgroindustriaArgentina tiene un maní mundial

Argentina tiene un maní mundial

Anuncio

Con cerveza, en una picada, arriba de una ensalada, solos o hasta en el desayuno el maní se come y se disfruta. Los nutricionistas los recomiendan muchas veces para una colación pero siempre destacan que si uno se está cuidando o quiere bajar de peso, la porción correcta son 15 maníes.

Es preferible separarlos porque de otra forma uno puede caer en la tentación de terminarlos. ¡Es que son tan ricos que a veces es imposible comer poquitos! Pequeños, traidores pero deliciosos.

Las exportaciones argentinas del complejo manisero alcanzaron los USD 840 millones en 2019, un 16% por encima del año previo, con lo que pasó a ser el segundo mayor valor exportado en su historia, con 688.000 toneladas, consignó

A la hora de una picada siempre están en la mesa, infaltables con una cerveza bien fría. Cuenta la leyenda que si uno quiere evitar que se le “hinche” la panza mientras toma, debe ponerlos en el vaso junto a la bebida. ¿Mito o realidad? No se sabe, pero si no lo hiciste te lo recomiendo, su sabor es excelente.

Pasemos a los números

Argentina se constituye como el principal exportador a nivel mundial de maníes de alta calidad y de su aceite, alcanzando a más de 100 destinos y siendo el principal proveedor de la Unión Europea.

La Bolsa de Cereales de Córdoba emitió un comunicado que destaca que las exportaciones de maní de nuestro país aumentaron un 16% en 2019, alcanzando los USD 840 millones. En toneladas, fue el segundo mayor valor exportado en su historia. La recuperación en la producción durante la campaña 2018/19 permitió alcanzar estos valores.

De acuerdo con los datos estimados por el Departamento de Información Agronómica de la Bolsa de Cereales de Córdoba en dicha provincia, Buenos Aires, La Pampa y San Luis, las zonas más influyentes, la producción fue de 1.270.733 toneladas en caja. Con relación a los destinos, los Países Bajos representaron el 34,1% de los embarques de maní argentino, seguido por el Reino Unido con el 6,8% y Rusia con el 6,2%.

En 2019, el maní argentino llegó también a Australia, Argelia, Sudáfrica, Israel, Emiratos Árabes Unidos e incluso Estados Unidos, uno de los principales jugadores del mercado mundial.

¿Te dieron ganas de comer maní? Te dejamos una receta para que puedas disfrutar en tus desayunos, meriendas o postre.

Ingredientes: 

Para un frasco necesitamos 250 gr de maní pelado tostado, 1 cucharadita de aceite de girasol. Si te gusta la mantequilla dulce, agregale 1 cucharadita de azúcar o edulcorante, si lo salado te puede, hacé lo mismo pero con la sal. Si te gusta al 100% el sabor del maní dejalo con su sabor natural.

¿Cómo lo hacemos? Es muy simple

Poné en la licuadora el maní más el aceite, sumale dulce o salado (opcional). Andá procesando de a poco, cada tanto frená la licuadora y revolvé. Es un proceso que se cumple pero tarda, hay que tener paciencia ante todo. Por último pásalo al recipiente y colocalo en la heladera. ¡A disfrutar!

Vía: elagrario

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -