Clima Videos

Arias, en estado crítico por la inundación

Hasta el miércoles, la inundación cubría hasta la carpeta asfáltica de la ruta 8 que permite llegar a Arias, una localidad de 10 mil habitantes ubicada en el sureste cordobés. Este jueves, el agua bajó unos centímetros y permitió que un equipo de Telenoche llegue hasta la castigada zona.

“El agua viene hacia el radio urbano. No sabemos hasta cuándo va a entrar agua, tenemos cuatro lagunas que nos están rodeando. Estamos desesperados porque no sabemos qué va a pasar”, graficó el intendente, Matías Gvozdenovich.

“El problema puntual es la gran desforestación de las sierras cordobesas, el cambio climático, algo de monocultivo de soja. El Gobierno incentivaba que se cultive la soja y acá están las consecuencias. No se puede vivir así”, sentenció el mandatario.

Mientras tanto, los productores rurales, muchos con menos de 100 hectáreas para trabajar, están al borde de perderlo todo. Encima, casi como una broma de mal gusto, en el único camino rural habilitado instalaron un puesto para cobrarles un peaje que va de los 100 a los mil pesos. Mirá el informe de Telenoche:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *