Clima

Ascenso de la temperatura, ambiente húmedo

Jueves húmedo: la masa de aire no presentará cambio significativos, por el momento no se espera  la irrupción de aire frío que genere descenso marcado en las temperaturas.

Los registros térmicos estarán en aumento paulatino, con tardes más cálidas y un resto de aire fresco que se notará sobre la región pampeana durante las noches y los amaneceres.     

Durante la jornada, la circulación de viento estará soplando del sector norte y noreste, generando el crecimiento de las temperaturas sobre amplia franja del país, en conjunto con la humedad ambiente que se mantendrá presente. Disminución temporaria de la nubosidad.

Las lluvias se mantendrán al margen sobre la mayor parte del país, se estarán desarrollando precipitaciones aisladas sobre el centro de Salta, Jujuy, de todas manera se trata de eventos aislados y dispersos.

La nubosidad tendrá presencia variable sobre la región pampeana y núcleo centro, y no se descartan lloviznas dispersas en momentos, dominando un marco mayormente húmedo. Sobre sectores de Buenos Aires y Córdoba se podrían desarrollar lluvias débiles, sobre todo asociadas a lloviznas.

Para el viernes 29, poco cambio en el estado del tiempo, prevalecerá el viento soplando del sector norte, manteniendo temperaturas cálidas en la tarde sobre la región norte y corredor pampeano. Nubosidad variable y tiempo inestable para la provincia de Buenos Aires, centro del Litoral ( Santa Fe, Entre Ríos y sur de Corrientes) hacia el sábado 30.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *