Alimentos Ganadería

Aseguran abastecimiento de carne

Ante una posible cuarentena no implica un parate en la industria de los alimentos. Los frigoríficos aseguran que no faltará la carne.

Miguel Schariti, presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA) afirmó que “no hay nada que haga presuponer el desabastecimiento, las fábricas seguirán trabajando y el productor seguirá remitienedo hacienda. Podemos asegurar que no habrá desabastecimiento en cualquier circunstancia. Dicen que el parate hasta Semana Santa no incluiría a los alimentos y los almacenes y supermercados seguirían abiertos, por lo tanto la logística para producir continuará. No se puede encerrar a la gente en la casa sin comer”

En los últimos días, el precio del novillo de 370 kilos pasó de 95 a 110 pesos como máximo. Al cese de comercialización de la semana pasada con poca entrada de hacienda en el Mercado de Liniers, se le sumaron la lluvia de los primeros días de esta semana y la perspectiva de un fin de semana largo por delante. “Sin embargo, este aumento no se trasladó todavía a las carnicerías“, sostiene Schiariti.

En cuanto a las exportaciones el presidente de CICCRA comenzó lentamente a normalizarse en China (el principal comprador de la carne argentina). “Esperamos que todo se solucione entre 60 y 90 días. En Europa todo está parado porque la gente no come carne vacuna en su casa, sino fuera de su hogar en una salida al retaurante, donde un bife cuesta 25 euros. En la cuarentena la gente no puede salir”.

Schiariti proyecta una caída del 15% en volumen de exportaciones (se preveían 750 mil toneladas) y un porcentaje mayor en dólares porque los precios bajarán al principio para recuperarse después.

Vía: supercampo.perfil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *