Anuncio
lunes, marzo 1, 2021
Inicio Plagas Aseguran que ya está controlada la plaga de langosta que afecta al...

Aseguran que ya está controlada la plaga de langosta que afecta al NOA

Anuncio

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy informó que la provincia logró controlar la plaga de langosta que amenaza a los sectores productivos de la región del NOA, observándose solo ejemplares adultos aislados en campos del distrito.

“Al disminuir la población a raíz de los intensos controles realizados, no se formaron hasta ahora nuevas mangas de langostas y, en consecuencia, no se desplazaron en territorio ni en zonas de riesgo productivo, como la tabacalera”, indicó el director provincial de Control Productivo, Julio Pardo de Figueroa, en un comunicado.

El funcionario agregó que «solo se observan adultos aislados en campo y para lograr el control se trabajó con las instituciones involucradas, en especial, con los equipos de monitoreo y control dependientes del Ministerio».

«Todo es resultado de una buena base de trabajo desde octubre mediante la creación de comités de crisis y técnico junto a Salta, con la participación del SENASA y el INTA», explicó.

El trabajo concretado en Jujuy sobre 60.000 hectáreas logró reducir 80% el daño que podría haber ocasionado la plaga.

Pardo de Figueoa mencionó que, «dado que se involucró 150 fincas productivas, es de destacar el rol cumplido por los productores, que se comprometieron y colaboraron para lograr disminuir el daño producido.

«Todo contribuyó a que la plaga esté controlada y que no tengamos mangas, como se registró al principio», aseguró el funcionario.

Asimismo, destacó que la barrera fitosanitaria que se hizo para proteger la zona tabacalera fue «positiva» para que no se produzcan daños económicos «terribles para la provincia».

«Seguiremos controlando fuertemente y además colaborando con Salta en el marco de nuestro convenio de asistencia recíproca, ya que su situación está complicada y vamos a ayudar llevando los equipos para compartir experiencia», concluyó el funcionario.

Las zonas de acción contra la plaga se encuentran entre las localidades de El Acheral, San Pedro, La Esperanza, Santa Clara, Los Toldos, San Juan de Dios, Arroyo del Medio, Arroyo Colorado, Rodeito, El Mollar y Lobatón, entre otras.

Fuente: Télam

 

- Advertisement -
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -