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domingo, abril 18, 2021
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Así funciona la industria del corcho en pandemia

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Argentina es un mercado muy importante, es una de las principales regiones vitivinícolas del mundo y la utilización de corcho es parte de este circulo industrial.

Siguiendo el ritmo del aumento en el consumo de vino registrado en Argentina desde 2020, Vinventions (especializada en la producción de corchos de vino) ha ampliado la escala de su fábrica en la provincia de San Juan a través de la inversión. 1,5 millones de dólares estadounidenses.

Esta empresa belga-estadounidense es líder en soluciones globales de corchos de vino. En Argentina, tiene la única fábrica de América Latina, y desde allí suministra productos Nomacorc (corchos sintéticos) a todo el Cono Sur. Chile, Perú, Uruguay y Bolivia son los principales mercados de exportación.

Actualmente, cuenta con más de 600 empleados en todo el mundo y cuenta con 7 bases de producción. Además de Argentina, también existe en Estados Unidos, Bélgica, Alemania, Francia, Sudáfrica y China.

Vinventions Argentina está en plena ejecución de su proyecto de aumento de capacidad productiva de la planta ubicada en San Juan. La inversión en marcha le permitirá incrementar su capacidad en más de un 30%.

“Argentina es un mercado muy importante para Vinventions, es una de las principales regiones vitivinícolas del mundo y Nomacorc se comercializa aquí desde el 2010. Nuestro propósito es brindar soluciones de tapado a nuestros clientes, cuidando la calidad de su producto y el medio ambiente al mismo tiempo. La planta de San Juan se inauguró en el 2013 y esta inversión nos permitirá abastecer a más clientes locales y crecer en exportaciones a toda la región de Sudamérica”, explicó Andrés Belinsky, Gerente General de Vinventions Sudamérica.

Nomacorc es la marca principal de Vinventions y tapa 1 de cada 3 botellas de vino argentino. Son reciclables y algunas líneas de tapones tienen cero huella de carbono. Estos tapones sintéticos son de alta tecnología. Gran parte de la materia prima con la que están hechos es un bio-polietileno derivado de la caña de azúcar.

Otro producto es Sübr, una nueva tecnología que combina partículas de corcho natural y un aglomerante de origen vegetal biodegradable, por ahora solo comercializado en Europa. Se prevé su lanzamiento en Sudamérica durante 2022.

La empresa fue fundada por Marc Noël (creador de Nomacorc) y actualmente pertenece al Grupo Noël y a L-GAM, una compañía de inversiones de Luxemburgo. Grupo Noël fomenta la innovación en compañías industriales pioneras que se especializan en la transformación de materiales sintéticos. Ofrece soluciones para vinos de todos los segmentos, desde alta rotación hasta vinos íconos.

Vía: https://www.ambito.com/

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