Anuncio
miércoles, mayo 12, 2021
InicioAgriculturaAsí impactó el Covid-19 en la región núcleo triguera

Así impactó el Covid-19 en la región núcleo triguera

Anuncio

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (BCP) realizó una encuesta para medir el impacto de la pandemia de Covid-19 en el sector agropecuario.

El principal objetivo fue conocer la percepción de los productores y asesores. En total se realizaron 108 encuestas en el área de influencia, con foco en establecimientos mixtos y ganaderos. El tamaño de cada explotación fue dividido de la siguiente manera: menos de 500 hectáreas, entre 500 y 1.500 hectáreas y más de 1.500 hectáreas.

En términos generales, se observó que la mayor parte de los consultados consideró que el actual contexto de Covid-19 afectaría su situación económica, así como también sus decisiones de inversión y nivel de endeudamiento para el nuevo ciclo agrícola.

Además, alrededor del 70% de los encuestados considera que la situación de la pandemia provocará “irregularidades en la cadena de pagos/comercialización”, así como “endurecerá/restringirá el acceso al crédito”.

Al consultar sobre los aspectos que incidirían sobre la decisión de siembra de los cultivos de fina para el ciclo 2020/21, se observó que, si bien el coronavirus resultó ser un factor de poca importancia, sí lo sería el “precio/margen”. Cabe recordar que, en el último tiempo, uno de los principales motivos de la oscilación en el precio de las commodities es la coyuntura Covid-19.

Los productores/asesores agropecuarios consultados destacan el impacto de la coyuntura económica nacional desfavorable sobre el desarrollo de sus actividades, la cual profundiza los efectos negativos propios de la pandemia.

Vía: news.agrofy

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -