InicioAlimentosAsí podes conservar la sandía en buen estado por más días

Así podes conservar la sandía en buen estado por más días

Es jugosa e ideal para esa época de verano, donde necesitamos hidratarnos, ¿pero que pasa el resto del año? ¿Cómo conservar sandías?

La sandía es un refrescante dulce de verano. Sin embargo, las sandías son grandes y pueden ser difíciles de guardar. Si envuelves pedazos grandes de sandía cortada y los guardas en la refrigeradora, pueden conservarse en buen estado unos días. Si cortas en cubos solo la cantidad de sandía que puedes comer en unos días y los guardas en un recipiente hermético, tendrás una sandía fresca de la que puedas disfrutar sin desperdiciar nada. 

Conservar la sandía cortada por varios días sin que pierda su sabor es un verdadero reto. Esta fruta está llena de agua y es normal que después de 3 o 4 días pierda su jugo, pero… ¿podemos hacer algo? ¡Sí!

Hay algunas formas de conservarla por más tiempo, aunque sino la quieres por más de 3 días, no es aplicable el truco; sin embargo comparto contigo dos buenas opciones que solucionan el problema.

Para conservar la sandía cortada necesitas un recipiente bastante grande, pues es un gruto de buen tamaño que, una vez cortado, también ocupa mucho espacio.

Así mismo, necesitarás un buen lugar en el refrigerador o el congelador, dependiendo que método elijas y cual te convenga más.

¿Cuánto tiempo dura la sandía??

¿Cuánto dura la sandía? Las sandías sin cortar duran de 7 a 10 días en el mostrador y de 2 a 3 semanas en la nevera, las sandías cortadas también se encuentran en nuestra tabla. La duración de la sandía depende de cuándo se recogió la sandía y cómo se almacena.

Una sandía, en realidad una verdura pero normalmente considerada una fruta, es completamente comestible incluyendo la corteza y las semillas.

Rara vez hay un picnic que no incluya una sandía. Su dulce y jugosa pulpa roja tiene muchas vitaminas A y C y el licopeno antioxidante que es bueno para la salud del corazón y los huesos. No tiene grasa y es muy baja en calorías ya que está compuesta por un 90% de agua y un 8% de azúcar natural.

Entonces, ¿cuánto tiempo dura la sandía sin abrir o abierta? Cuando se almacena adecuadamente, la vida útil de la sandía después de su fecha de recolección o compra es aproximadamente …

La primera técnica para conservar sandía cortada es:

  1. Corta la fruta entera por la mitan
  2. Quita la cáscara y corta en cubos
  3. Coloca los cubos en un recipiente hermético y tapa
  4. Deja el recipiente cubierto dentro del refrigerador

NOTA: Este método ayudará a conservarla de 3 a 4 días y mantendrá su sabor, al ser un recipiente hermético no permite que el aroma y los sabores del refrigerador se impregnen en la fruta.

La segunda opción para conservar sandía cortada es:

  1. Corta la sandía por la mitad y después en cubos
  2. Coloca los cubos en una bandeja para hornear y métela al congelador (es importante que no estén encimados)
  3. Déjala congelar por un tiempo (se recomienda checar cada 10 minutos)
  4. Una vez congelada, saca del congelador, vierte los cubos de sandía en un recipiente hermético, tapa y de vuelta el congelador
  5. Déjala ahí el tiempo que necesites, puede durar hasta 6 meses en congelación

NOTA: Es importante usar el recipiente hermético para evitar la impregnación de sabores externos en la fruta.

Para leer
Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí