Anuncio
miércoles, mayo 12, 2021
InicioAgriculturaAumenta el "descontento" del sector productivo

Aumenta el «descontento» del sector productivo

Anuncio

A partir del comunicado de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) solicitando el cese de comercialización, las especulaciones llegaron al punto de cuestionar la solidez de la Mesa de Enlace, dada la diferencia de este entidad con las otras integrantes.

Dentro de un escenario de «descontento» manifiesto del sector productivo, que llevó a que grandes cantidades de productores auto-convocados decidan aplicar medidas de fuerza y concretar asambleas en varios puntos del país, sumado a la creciente expectativa de definiciones, cualquier indicio que esclarezca el panorama del sector abre un amplio abanico de conjeturas y teorías.

CRA es la única de las entidades de la Mesa de Enlace que consideró seriamente aplicar el cese de comercialización, mientras que las otras se expresan en contra de «medidas de fuerza extremas» y se muestran conciliadoras y dialoguistas.

Para dar por tierra las versiones de quiebre de la Mesa, Jorge Chemes, titular de CRA, afirmó frente al Canal Rural que el comunicado expresa el reclamo de sus bases, que responde a los intereses de sus representados y no se trata de una imposición a las otras entidades: «Nuestros productores ya desde la asamblea de Pergamino habían comenzado a solicitar que profundicemos las medidas, que vayamos al cese de comercialización. El comunicado deja plasmado el pedido de las bases», y aclaró que «será tratado en el seno de la Mesa de Enlace y a partir de ahí ver de qué manera se puede generar una medida en conjunto».

Previo al comunicado, Chemes aseguró que «esperaron hasta fines de enero para darle tiempo al gobierno, solicitaron reuniones con el Ministro Luis Basterra y no las consiguieron«, es por ello que para el presidente de CRA es «el momento de decirle a nuestros colegas (refiriéndose a SRA, FAA y CONINAGRO) de ver cómo se puede llevar adelante esto».

Más allá de esa disidencia interna, Chemes afirmó que dentro «del proceso que se está produciendo, en el que no hay respuestas de parte del gobierno, es lógico que cada entidad tenga una visión diferente», pero que la intención no es que se rompa la Mesa de Enlace sino «consensuar medidas en conjunto, fundamentar cada una de las posturas y a partir de ahí discutir los pasos a seguir».

Vía: elagrario

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -