Anuncio
jueves, abril 22, 2021
InicioAlimentosAumenta la venta de alimentos enlatados a causa del Coronavirus

Aumenta la venta de alimentos enlatados a causa del Coronavirus

Anuncio

A causa de la propagación del Coronavirus, se registraron subas contundentes de las ventas en alimentos no perecederos, productos de limpieza y sobretodo: comida enlatada. 

A partir de la epidemia de coronavirus, del cual ya se registran casi 120.000 casos confirmados y 4.088 muertos, la población mundial entró en una suerte de pánico. Los miedos principales son no sólo contraer el virus, sino también las potenciales cuarentenas y el desabastecimiento de alimentos.

Ante eso, según The Wall Street Journal afirmó que los consumidores están comenzando a abastecerse de alimentos para enfrentar un posible caso de cuarentena. Se registraron subas contundentes de las ventas en alimentos no perecederos, productos de limpieza y sobretodo: comida enlatada.  El medio americano afirmó que «los consumidores almacenan anticipandose a un posible brote de coronavirus grave en Estados Unidos».

Si bien se estima que se trata de una tendencia pasajera de consumo que desaparecerá una vez que la epidemia pare, cabe la posibilidad de que la venta de éstos productos persista en aumento y se convierta en un hábito para los compradores. 

También se registra un cambio contundente de modalidad de la compra de alimentos: en Estados Unidos se reportó un aumento de el 67% en la compra de alimentos vía Internet. El dueño de la tienda Farmstead, Pradeep Elankumaran, aseguró a WSJ que «el volumen de entregas aumentó un 30% esta semana por la preocupación por el coronavirus» y afirma que éste aumento podría «ser un comportamiento permanente: si el miedo a un brote aumenta, los consumidores pasarán el rato en casa, ordenarán en linea y disminuirán sus visitas a los supermercados locales».

Vía: elagrario

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -