Anuncio
jueves, marzo 4, 2021
Inicio Economía Aumentaron los precios internacionales de alimentos básicos

Aumentaron los precios internacionales de alimentos básicos

Anuncio

Los precios internacionales de los alimentos básicos aumentaron en septiembre 0,8% promedio respecto de agosto, impulsados principalmente por el aceite y los lácteos, en contraste con la estabilidad de la carne y el azúcar y una leve baja de los cereales, informó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El comunicado de la FAO indica que los aceites vegetales se encarecieron 4,6% en un mes, debido principalmente al de palma, en tanto que los precios de los lácteos subieron 2,1% ante las dificultades de suministro de manteca y queso en Australia, Nueva Zelanda y la Unión Europea (UE).
Sin embargo, indica que los precios de la carne se mantuvieron sin cambios, al igual que el azúcar, a pesar de ser 33% inferior al registrado en septiembre de 2016, debido al exceso de oferta en los mercados mundiales y el crecimiento más lento de la demanda.

El único grupo de productos básicos que se abarató fue el de los cereales, 1% mensual, por los grandes suministros y las buenas perspectivas de cosecha de trigo en la UE y Rusia, y de maíz en China y Estados Unidos.

- Advertisement -
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -