Clima

Aumento de la nubosidad

Durante la jornada se notará el aumento de la nubosidad, con cielo entre parcialmente nublado y cubierto para región central. Las lluvias se situarán sobre distintos puntos al oeste de la Patagonia, como la región más activa del país.  De espera poco cambio en el ambiente, con la prevalencia de viento soplando del sector norte.

En cuanto las temperaturas, poco cambio,si bien la circulación de viento norte se mantendrá de manera persistente, el ambiente conservará aire frío en horas de ausencia de sol, con noche y mañana con valores térmicos relativamente bajos. Sobre la porción norte del territorio las temperaturas en las tardes serán más cálidas, con marcas entre los 25 °C y 26 °C.

Las lluvias estarán apareciendo de manera sectorizadas para finalizar la semana, entre el día viernes 17 y el sábado 18, sobre algunos puntos de la provincia de Buenos Aires, La Pampa y zona núcleo. Incremento de aire húmedo en capas bajas, favorable para ir generando un marco más inestable camino al fin de semana.

La nubosidad tendrá mayor presencia sobre la zona núcleo, respondiendo al incremento de aire húmedo en capas bajas. La situación se estará perfilando algo inestable para cerrar la semana, con aparición de algunas lluvias aisladas para el Litoral y áreas de Buenos Aires.

Para el viernes 17 se espera que comience a avanzar un frente frío sobre la región pampeana, con viento que estará cambiando del sector sur. Por delante de este frontal se estarán desarrollando lluvias de variada intensidad sobre la región, con moderado descenso de la temperatura. Mientras que sobre el norte y centro prevalecerá la circulación norte/noreste, con evolución de algunas lluvias para la primera parte del fin de semana, con nuevo cambio en el estado del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *