Clima

Aumento gradual de las temperaturas

Para el tramo final de la semana se espera un leve aumento de la temperatura sobre el centro y norte del país, con viento norte/noreste. Sobre la región pampeana se continuarán registrando heladas de moderada intensidad.

La nubosidad continuará presente sobre la mayor parte de la región central y norte, con cielo parcialmente nublado. De a poco el aire húmedo estará en incremento, con viento del norte/ noreste de moderada intensidad.

Si bien aún se estarán registrando heladas aisladas, las mismas estarán en retroceso, disminuyendo en rango e intensidad sobre la provincia de Buenos Aires, zona núcleo y el Litoral, dónde se notará el crecimiento de las temperaturas de manera moderada, sobre todo en la tarde.

Las lluvias seguirán sin aparecer, manteniéndose la tendencia de un típico mes de agosto seco y con vientos característicos regular a fuerte intensidad del sector norte. Las precipitaciones sólo se estarán desarrollando al oeste de la Patagonia, sobre el centro de cordillera de los Andes.

Para el viernes 16, se mantendrá el viento soplando del norte en la mayor parte del centro y región norte del territorio, lo que dará lugar a un moderado aumento de la temperatura, con ambiente de primavera-verano para las principales provincias del extremo norte, alcanzando valores entre los 32°C  y 33°C en el caso de Formosa, Este de Salta, Santiago Del Estero y Chaco. 

La Patagonia con ambiente muy frío, temperaturas mínimas relativamente bajas. Heladas generalizadas. Nubosidad variable, algunas lluvias  y nevadas para la región cordillera y pre-cordillera al norte de Santa Cruz. Viento soplando del sector norte.  El resto de la región, con ambiente muy frío y heladas generalizadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *