Anuncio
domingo, marzo 7, 2021
Inicio Agricultura Avanza un proyecto para sembrar marihuana para producir cannabis medicinal

Avanza un proyecto para sembrar marihuana para producir cannabis medicinal

Anuncio

Se implantarán tres hectáreas en Jujuy, que luego procesará en Chile el laboratorio Knop para obtener el aceite que se utiliza en distintos tratamientos médicos.

En la provincia argentina de Jujuy se comenzará a cultivar marihuana para producir cannabis medicinal, según anunció hoy el presidente, Mauricio Macri.

En una rueda de prensa en la provincia del norte, junto a su gobernador, Gerardo Morales, Macri informó que el proyecto, del que aún no se han avanzado plazos, ya cuenta con el interés de un inversor canadiense.

Preguntado por la prensa local al respecto, el mandatario declaró que le «parece una iniciativa muy interesante», y añadió que «todo lo que sea hecho con seriedad, cuidando el medio ambiente y las leyes, que genere empleo es muy bienvenido», y se enmarca en su «proyecto de crear empleo privado en forma federal».

El pasado 31 de julio el gobernador de Jujuy firmó un acuerdo con el laboratorio chileno Knop por el que la provincia cultivará marihuana y extraerá el cannabis, que será exportado a Chile para ser convertido en el aceite que se suministra al público.

Para el comienzo de la actividad se ha previsto el cultivo de tres hectáreas. En marzo del año pasado, el Congreso argentino aprobó una ley que admite el uso del cannabis con fines medicinales para ciertas patologías.

Fuente: Clarín

- Advertisement -
Anuncio

Para leer

Anuncio

2 Comentarios

  1. Una Chantada más de estas lacras parasitado a la sociedad. La idea de trabajo federal no sería concomitante a inversiones federales y no canadiense?
    No hay laboratorios nacionales interesados en producir aceite?
    Tanto la.ley cómo este proyecto es un robo más a la democracia. Que pasa con los productores locales, van a seguir perseguidos? Una vergüenza.

  2. Otra vez yo!!! Coincido totalmente con Juan, el q escribió antes!!!! Acá en el país NO HAY NINGÚN INVERSOR???? CON TODA LA GENTE D DINERO Q HAY??? EMPRESARIOS, POLITICOS, (Algunos d ellos con plantaciones d olivos, frutales, los conocemos todos, como el actual gbdor d TUCUMÁN, otro el Diputado Olmedo d Salta, otro con Olivares y tantos mas) Y Un LABORATORIO CHILENO???? Pero si acá en el PAÍS HAY LABORATORIOS!!! TODO ESTO VA A ENCARECER LOS COSTOS!!!! Y OTRA VEZ LOS ENFERMOS Q NECESITAMOS TOMAR EL ACEITE, NO VAMOS A PODER PAGARLO Y VAMOS A TENER Q OPTAR X SEGUIR TOMANDO EL » ACEITE INSERVIBLE» EL D MALA CALIDAD, COMO EN MI CASO (Q EL MÉDICO Q TUVO UN PAPEL MUY IMPORTANTE EN LA APROBACION NACIONAL D LA LEY, Y Q NO ES DE MI CIUDAD, PERO VIVE Y TRABAJA ACÁ EN LA PLATA, Y Q TIENE 1 HETMANA ENFERMA D LUPUS Y SE LO HIZO TOMAR, DEL BUENO X SUPUESTO, DEL DE USA, SEGURO, ME RECOMENDÓ TOMAR EL Q SE PRODUCÍA EN EL INTA). COSA Q HICE Y X SUPUESTO, CON GRAN COSTO P/MI, YA Q SOY EMPL, PÚBLICA, DOCENTE NO EN EJERCICIO, Y Q NO PODÍA COMPRAR EL D USA, Q NI ME OFRECIERON, M CONSIDERAN «POBRE». APARTE D ESTO, LO TOME CASI 1 AÑO. RESULTADOS: POR SUPUESTO ABSOLUTAMENTE NINGUNO, COMO «AGUA». ENFERMA D ARTRITIS REUMATOIDEA, NECESITABA LA VARIEDAD Q EXISTE P/DOLORES TERRIBLES E INFLAMACIÓN Y DEFORMACIÓN D LAS ARTÍCUL. EN FIN COMO YO EN ESTE PAÍS TANTOS CASOS!!! SRES ESPERO Q UDS A LA SALUD NO LO TENGAN COMO 1 NEGOCIO, X Q SEGÚN TODO LO QUE UDS DECLARARON SOBRE EL INVERSOR CANADIENSE Y LAB, CHILENO VA A SER ESO,,,!!! M ALEGRO Q SE VA A LLEVAR A CABO EN JUJUY, UNA PCIA MUY POBRE Y QUERIDA, Q VA A SER BENEFICIADA X ESTE EMPRENDIMIENTO Y X OTROS MAS!!! M ALEGRO D D VERDAD, OJALÁ ALGÚN DÍA PUEDA IR A CONOCER ESA HERMOSA PCIA,,!!!! … PERO Y NOSOTROS LOS ENFERMOS DÓNDE QDAMOS????? HABLO D LOS Q NO TENEMOS UN ALTO PODER ADQUISITIVO, COMO YO Y MUCHOS MÁS!!!! AJO Y AGUA????? COMO DICE EL DICHO NO????? OTRA VEZ NO TOMAMOS O SEGUIMOS CON EL ACEITE D 4TA??????? M PREGUNTO A UDS LES IMPORTA???? O SOLO HACER NEGOCIOS COMO EN EL RESTO DEL MUNDO LO HACEN LOS MILES D MAFIOSOS DE LABORATORIOS Q LUCRAN CON NUESTRAS ENFERMEDADES?????

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -