Anuncio
viernes, abril 23, 2021
InicioApicultura“Avispón asesino" pone en alerta a apicultores

“Avispón asesino» pone en alerta a apicultores

Anuncio

En el medio de la pandemia del Coronavirus (COVID-19) los apicultores de los Estados Unidos enfrentan a una nueva amenaza proveniente desde Asia.

Se trata de avispas gigantes, cuyo nombre científico es Vespa mandarinia y se avistaron en el estado de Washington.

Según informó New York Post los “avispones asesinos” pueden acabar con las colonias de abejas en cuestión de horas ya que tienen aguijones lo suficientemente largos y potentes como para perforar los trajes de apicultura.

Además, de acuerdo a diferentes medios internacionales, este avispón gigante utiliza su mandíbula para decapitar de forma brutal a las abejas. Desecha la cabeza y se queda con el cuerpo para llevárselo como alimentoa sus crías.

Vespa Mandarina

Habita en zonas de climas templados y tropicales en el este de Asia, donde causa la muerte de unas 50 personas por año. Cuenta con un aguijón grande cargado con una neurotoxina, que es capaz de causar paros cardíacos y shocks anafilácticos.

Este tipo de avispa tiene un tamaño de unos cinco centímetros y una envergadura alar de siete centímetros y medio. Además, pueden usar sus mandíbulas con forma de aletas de tiburón para eliminar una colmena de abejas en cuestión de horas, decapitándolas y volando con los cuerpos para alimentar a sus crías.

Vía: mitreyelcampo.cienradios

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -