Anuncio
lunes, mayo 10, 2021
InicioActualidadBasterra dijo que no sabia sobre la expropiación de Vicentin

Basterra dijo que no sabia sobre la expropiación de Vicentin

Anuncio

Luis Basterra admitió que no sabía que Alberto Fernández anunciaría la expropiación del grupo santafecino Vicentin.

Fernández anunció el lunes pasado su decisión de intervenir y expropiar la firma agroexportadora a través de un proyecto que le acercó la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, que responde al espacio político La Cámpora que lidera la vicepresidente Cristina Kirchner y su hijo Máximo.

“Yo no estuve en esa parte”, dijo Basterra en una entrevista que mantuvo en Radio Con Vos. Sin embargo, consideró que “la expropiación es el instrumento”.

Palabra de Basterra


El titular de la cartera agropecuaria manifestó que había participado de varias reuniones en las que se discutió sobre el futuro de la firma, pero desconocía la decisión de avanzar con la estatización. Es más, el ministro ni siquiera participó de la conferencia de prensa en la que se realizó el anuncio la medida.

A continuación, algunas de las frases que dejó la entrevista de la radio porteña:

Yo no estuve en esa parte”, se defendió para justificar su desconocimiento sobre el anuncio. Sin embargo, admitió “si estuve en el sentido de la medida”.

«Nosotros teníamos conocimiento del camino estratégico, pero la medida o la oportunidad no la fijo yo», agregó Basterra.

“Los que trabajamos la tierra no le damos tanta vuelta, acá hay una medida que es rescatar la empresa y que el Estado Nacional sea actor partícipe», expresó el funcionario.

En este sentido, dejó en claro su posición al reconocer que “la expropiación es el instrumento, la medida es el rescate de Vicentín”.

Por otro lado, consideró que “lo que propone la empresa no es factible. Y no nos están ofreciendo otro camino»

.

“No estuve presente porque la distancia no alcanzaba para que sea una instancia segura. Yo no soy especialista en comunicación, soy ingeniero agrónomo», comentó sobre su ausencia en la conferencia de prensa en la que el presidente, Kulfas, Delgado y Fernández Sagasti anunciaron la expropiación.

Para despejar dudas sobre si existe alguna “grieta” en el gabinete, Basterra procuró restarle importancia a las versiones y dijo que “la verdad que es secundario. Nos tenemos afecto. Nosotros estuvimos en la resistencia al macrismo de todo el tiempo, confianza no falta y hay toda una historia que nos pone dentro de un espacio».

Vía: Agroverdad

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -