Agricultura Economía

Basterra: “Estamos en alerta” por las provisiones de trigo

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, aseguró que hay preocupación por la provisión de trigo en Argentina.

Según Basterra, debido a “amenazas infundadas” sobre una posible suba al 20% en las retenciones, se aceleraron las Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE). Para el ministro, esta actitud surgió como consecuencia de rumores que circularon sobre el principio del gobierno de Fernández, en relación a un incremento de los aranceles.

“Hubo un aceleramiento de las DJVE”, confirmó, y agregó: “Ni bien terminó la campaña del trigo estábamos con los cuatro millones de toneladas, que es lo necesario para cubrir dos meses y medio, al límite”.

“Estamos en alerta”, dijo el ministro en el marco de una videoconferencia con integrantes de la Comisión de Agricultura del Senado. Asimismo, consideró que, mientras en la campaña anterior se alcanzaron más de 20 millones de toneladas de trigo, en el ciclo actual se llegaría a 12 millones de toneladas.

“La intención del Estado no es intervenir en esto, y que maduramente generemos sistemas de aprovisionamiento con precios equilibrados entre la oferta y la demanda”, finalizó.

Fuente: BCR News

Vía: Cigra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *