Anuncio
lunes, abril 19, 2021
InicioActualidadBasterra repudió los hechos vandálicos denunciados por CRA

Basterra repudió los hechos vandálicos denunciados por CRA

Anuncio

Luis Basterra repudió el incendio sufrido en la tarde del martes en el campo familiar del dirigente cordobés Gabriel De Raedemaeker y las roturas de los silobolsas registradas recientemente en varios campos.

Lo hizo a través de un breve pero contundente comunicado publicado en la web oficial del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Se quemaron 5 hectáreas de trigo, y 30 de maíz. El incendio se originó 30 metros adentro del lote de un campo de maíz. Se ha quemado por lo menos un tercio de un lote de 100 hectáreas.

“Absolutamente intencional”, definió el acto vandálico el propio De Raedemaeker.

Palabra oficial
En relación al incendio sufrido en el campo del vicepresidente de CRA, Luis Basterra, declaró que «repudia categóricamente los hechos vandálicos acaecidos contra el sector agropecuario, como son los incendios intencionales o la rotura de silobolsas de cualquier productor del país».

«Estamos en comunicación permanente con el sector, atendiendo las problemáticas aparecidas con esta pandemia global que estamos enfrentando entre todos, por lo que rechazamos cualquier hecho delictivo que intente generar un conflicto inexistente«, agregó el funcionario.

Las palabras del ministro se conocieron luego del comunicado de la entidad ruralista, en el que exhortaron a las autoridades a manifestarse sobre estos hechos delictivos contra la productores agropecuarios.

Vía: agroverdad

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -