Anuncio
jueves, febrero 25, 2021
Inicio Agricultura Bayer obtuvo la aprobación condicional de la justicia de EE.UU. para comprar...

Bayer obtuvo la aprobación condicional de la justicia de EE.UU. para comprar Monsanto

Anuncio

La empresa alemana debe desprenderse parte de su negocio de semillas y herbicidas a Basf.

Este martes la empresa alemana Bayer obtuvo la aprobación condicional de la División Antimonopolio del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ) para la adquisición de Monsanto por U$S 66.000 millones.

En virtud de este acuerdo, Bayer venderá la parte de su negocio agrícola que actualmente compite con Monsanto a la empresa química alemana Basf por U$S 9.000 millones. Se espera que esto se concrete en aproximadamente dos meses.

Desde el gobierno estadounidense especificaron que Bayer debe vender a Basf sus negocios de algodón, canola, soja y semillas de hortalizas, así como el de herbicida Bayer Liberty, que compite directamente con Roundup (glifosato) de Monsanto, según publicó la agencia EFE.

«La recepción de la aprobación del Departamento de Justicia nos acerca a nuestro objetivo de crear una empresa líder en agricultura«, dijo el CEO de Bayer, Werner Baumann, en un comunicado de la empresa alemana.

«Queremos ayudar a los agricultores de todo el mundo a cultivar alimentos más nutritivos de una manera más sostenible», agregó el directivo.

Bayer ahora ha obtenido casi todos los permisos que son condiciones para cerrar la transacción. La compañía espera recibir las aprobaciones pendientes requeridas para completar la transacción muy pronto.

Cabe recordar que en marzo la Comisión Europea (CE) había dado luz verde para que se concrete el negocio.

- Advertisement -
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -