Anuncio
lunes, mayo 10, 2021
InicioSociedadEl Belgrano Cargas en Chaco ya cuenta con 131 kilómetros de vías...

El Belgrano Cargas en Chaco ya cuenta con 131 kilómetros de vías nuevas

Anuncio

El gobierno nacional informó, a través del Ministerio de Transporte, que finalizó las obras de renovación de 131 kilómetros de vías correspondientes a los ramales C6 y C12 del Belgrano Cargas, en la provincia del Chaco.

“Las obras demandaron una inversión de 180 millones de dólares y generaron 700 puestos de trabajo”, destacó un comunicado. Hasta ahora, las obras para la recuperación de esta línea férrea, que es estratégica para el sector agropecuario del norte, se habían concentrado en las provincias del NOA.

“Gracias a la recuperación de este ramal, el ferrocarril podrá transportar hasta 250.000 toneladas, mayormente de maíz, soja y poroto, hasta los puertos de exportación en Rosario. De esta forma, los productores regionales contarán con una alternativa logística económica y eficiente, al mismo tiempo que reduce el tránsito en rutas y la contaminación ambiental. También se traslada por esta traza la piedra balasto que se utiliza para otras obras del Belgrano Cargas”, subrayó la información.

En concreto, a través de la estatal Trenes Argentinos Infraestructura, se colocaron nuevos rieles sobre durmientes de hormigón resistente, con nuevas fijaciones y piedra balasto. La renovación comprende el tramo de 105 kilómetros de vías entre Chorotis y Las Breñas (ramal C6), y otro de 26 kilómetros entre Pampa del Infierno y Los Frentones (ramal C12).

Gracias a estas obras y a la incorporación de la nueva flota compuesta por 1.000 vagones y 40 locomotoras, el Belgrano Cargas ya mejoró notablemente su performance. Mientras que en 2015 tardaba 15 días en completar el viaje de 1.180 kilómetros desde Joaquín V. González, Salta, hasta Timbúes, Santa Fe, ahora lo realiza en 7; y con el total de las obras finalizadas, bajará a solo tres días. Esto está previsto para fines de 2020.

Esta renovación en el Chaco se suma a los casi 800 kilómetros de vías finalizados y a los más 400 en construcción para la línea Belgrano Cargas, sobre un total que supera los 1.800 kilómetros de vías proyectadas. Para la reactivación de esta línea se están invirtiendo más de 8.800 millones de dólares, destacó el informe del gobierno.

Vía: BichosdeCampo

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -