Anuncio
martes, mayo 11, 2021
InicioSociedadBelgrano Cargas: salió un nuevo tren de Joaquín V. González con 100...

Belgrano Cargas: salió un nuevo tren de Joaquín V. González con 100 vagones

Anuncio

Llegará a Timbués en apenas tres días. Lleva una carga de casi 4000 toneladas de granos.

Un nuevo tren con 100 vagones de la línea Belgrano Cargas partió durante la tarde del martes 6 desde Joaquín V. González (Salta) hacia la localidad santafesina de Timbúes con 3980 toneladas de granos en un viaje que se completará en tres días para recorrer un total de 1180 kilómetros.

Históricamente, el Belgrano Cargas circuló con trenes de 45 vagones. “Con este avance, se duplicará la capacidad de cada formación, permitiendo que los productores puedan transportar el doble de mercadería y evacuar un mayor volumen de carga en sus plantas”, indicó el Ministerio de Transporte por medio de un comunicado.

“De esta manera, los trenes de 100 vagones estarán en condiciones de cargar más peso por vagón (22 toneladas/eje), pasando de 3800 a 6000 toneladas netas”, añadió.

El pasado viernes 17 de mayo fue la primera vez que un tren con 100 vagones hizo el recorrido en tres días desde Joaquín V. González hasta las terminales de Timbúes. Esta semana se completará la segunda prueba.

La renovación de 1700 kilómetros de vías en la línea Belgrano Cargas, que ya lleva 700 kilómetros finalizados, y el nuevo material rodante incorporado –proveniente de China– posibilitó que el trayecto desde Salta hacia Santa Fe se redujera a más de la mitad: mientras que en 2015 demoraba quince días, actualmente se realiza en siete y pronto todas las formaciones tardarán apenas tres días.

La partida de la nueva formación con 100 vagones se realiza en el marco de pruebas que Trenes Argentinos Cargas, empresa dependiente del Ministerio de Transporte, viene realizando en los últimos meses para concretar la iniciativa.

Vía: valorsoja

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -