viernes, julio 30, 2021
ANUNCIO

Berenjenas rellenas de carne y queso

Las berenjenas son un fruto representativo de la gastronomía mediterránea. Hay infinidad de maneras de cocinarlas, siendo las berenjenas rellenas de carne y queso, uno de los platos más habituales.

No hay quien pueda resistirse a las berenjenas rellenas de carne y rebosadas con una rica capa de queso ¿verdad? Y es que, si eres amante de las berenjenas rellenas, estas con carne picada son una auténtica pasada.

Las berenjenas rellenas de carne al horno son una receta deliciosa y muy completa. Este relleno es el más clásico, aunque se pueden disfrutar también con verduras, atún o pescado, arroz o soja texturizada. Una manera sencilla de cocinarlas con un resultado excepcional. 

Ingredientes (4 personas):

  • 2 berenjenas
  • 3 dientes de ajo
  • 200 g de carne picada de ternera
  • 150 g de queso de cabra al vino tinto
  • 350 ml de leche
  • 30 g de harina
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta
  • perejil

Calienta una cazuela grande con abundante agua y sazónala. Corta las berenjenas por la mitad y agrégalas. Cuécelas durante 15 minutos. Retira, sécalas bien y vacíalas sin romperles la piel.

Thank you for watching

Pela los dientes de ajo, córtalos en daditos y rehógalos brevemente en una sartén, incorpora la carne, salpimiéntala y cocínala brevemente. Pica la pulpa de las berenjenas y agrégala. Cocina conjuntamente durante 3-4 minutos.

Corta el queso en daditos y añádelo. Mezcla y rellena las cáscaras de berenjena.

Calienta un poco de aceite en una cazuela, añade la harina y rehógala un poco. Vierte la leche poco a poco, sin dejar de remover hasta que los ingredientes queden bien integrados. Sazona, agrega un poco de perejil picado y cocina la bechamel durante 6-8 minutos sin dejar de remover. Napa las berenjenas, introdúcelas en el horno y gratínalas hasta que se doren.

Sirve y adorna los platos con unas hojas de perejil.

Receta de: Karlos Arguiñano

Vía: https://www.hogarmania.com/

Relacionados

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...