viernes, julio 30, 2021
ANUNCIO

Biocombustibles: día clave para el sector

Se ha iniciado el proceso legislativo del nuevo proyecto legal, el cual reduce el porcentaje de mezcla obligatoria entre el biodiesel y el gasoil.

El 12 de mayo expira la actual ley de biocombustibles y el Congreso debe decidir si aprueba un nuevo reglamento o amplía el reglamento actual. Este último pasó por juicio y no alcanzó quórum, y ahora el oficialismo ha propuesto un nuevo proyecto.

El agente Marcos Cleri (Marcos Cleri) propuso un nuevo proyecto de ley, «para mantener la ocupación de la capacidad de producción y evitar el impacto en el precio final del combustible».

Según el texto, la proporción de mezcla obligatoria entre diésel y biodiésel se ha reducido del 10% actual al 5%. Además de otorgar a las fuerzas del orden la facultad de ampliar esta reducción al 3%, para la nafta y el bioetanol, del 12%. al 9%.

Recordemos que hace unos días, un grupo de exsecretarios de Energía conformado por Emilio Apud, Julio César Aráoz, Alberto Devoto, Alieto Guadagni, Jorge Lapeña, Daniel Montamat y Raúl Olocco, se pronunció al respecto y sugirió prorrogarla por un año más.

A la vez que recomendaron “una amplia consulta a especialistas, además de los sectores interesados, por parte de las respectivas Comisiones del Congreso involucradas en el tratamiento del nuevo proyecto de ley”.

Vía: https://bcrnews.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...