Anuncio
domingo, febrero 28, 2021
Inicio Economía Biodiésel: EE.UU. ratificó aranceles y se abre posible reclamo ante la OMC

Biodiésel: EE.UU. ratificó aranceles y se abre posible reclamo ante la OMC

Anuncio

WASHINGTON.- El Departamento de Comercio de los Estados Unidos ratificó los aranceles contra el biodiésel argentino por supuestos subsidios, un paso formal que estaba descontado por el Gobierno y que allana el camino para llevar el reclamo a la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El Secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, anunció la decisión final de aplicar un arancel a las importaciones de biodiésel argentino con tasas del 71,45 al 72,28 por ciento por «subsidios injustos», más altas que las anunciadas con anterioridad. Vale recordar que en agosto pasado se habían impuesto aranceles provisorios del 57%.

«El subsidio injusto del gobierno a los productos es algo que el Departamento toma muy en serio», dijo Ross, según el comunicado con la confirmación de la medida. «Si bien Estados Unidos está comprometido con el comercio libre, justo y recíproco con todos los países, el gobierno de Trump defenderá a los trabajadores y las empresas estadounidenses injustamente perjudicados», agregó.

El presidente Mauricio Macri señaló en su gira por Nueva York que el gobierno nacional llevará el reclamo a la OMC.

En 2016, las importaciones de biodiésel de la Argentina a los Estados Unidos sumaron alrededor de US$ 1240 millones.

La administración de Donald Trump considera que las retenciones, de 27% en el aceite de soja, la materia prima del biodiésel, versus 0% del biocombustible, son un subsidio implícito para los productores de biodiésel en la Argentina, ya que les permiten adquirir la materia prima a un valor inferior al precio internacional.

- Advertisement -
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -